Los Anaheim Ducks llegaron a Canadá con la serie 0-2 en contra. El equipo de Ryan Getzlaf y Ryan Kesler, ya había pasado por esas circunstancias el año pasado en la serie contra los Nashville Predators en la primera ronda. Esa experiencia les ha servido y ayer dieron un gran golpe en la mesa. El partido de ayer comenzó con un empuje fuerte de los Oilers y su velocidad. No es que los Ducks hayan salido pasivos, pero Conor McDavid y compañía fueron muy rápidos en el forecheck, en la zona neutral y en todo aspecto en el primer período. El problema para los Oilers fue el segundo período y los 4 puntos del capitán Duck, #Ryan Getzlaf.

Milan Lucic anotó el primer gol del primer tiempo.

Anuncios
Anuncios

McDavid el 2do en un robo de puck de Leon Draisatl. McDavid hizo una pared corta con el alemán. El defensa Shea Theodore en el 2 vs 1 pudo bloquear bien el carril del pase en la pared. McDavid encontró el puck y lo clavó con un snap shot alto. Los Oilers y la marea naranja en Rogers Place tenían la ventaja de 2-0 entrando al 2do período.

El 2do tiempo fue el mejor para los Ducks en todo el playoff. Inclinaron el rink y Getzlaf marcó el 2-1. Un tiro donde quedó sólo entrando al slot con 4 playeras naranjas alrededor pero sin presionarlo. Getzlaf ha tirado mucho más en los playoffs, siendo que es un jugador que gusta más de pasar ya en zona defensiva del rival. Mención especial en el gol a Montour que mantuvo el puck en la zona y eso permitió el gol. El gol tuvo polémica por una posible interferencia al goalie Talbot por Corey Perry.

Anuncios

Se determinó que Perry tocó a Talbot, pero como producto de un ligero empujón previo.

En el 2do gol de los Ducks se vio el aporte de su línea top con Rakell, Perry y Getzlaf. Perry dejó a Getzlaf junto al crease para que el capitán encontrara a Rakell con un criss cross perfecto. Rakell definió con un wrister sencillo. Un gol donde antes Rakell fue el que hizo la rotación junto al trapecio para dejar a Perry. Ellos tres en esa jugada dejaron parados a la defensa de Edmonton. El 3er gol de los Ducks fue de Getzlaf con todo el colmillo. Nugent-Hopkins dejó el puck en su stick junto al crease, y Getzlaf soló pico el puck para que deslizara para el 3-2.

Los Oilers tuvieron mejor 3er período y Caggiula en un rebote de Gibson puso el 3-3 con menos de dos minutos en el tercer tiempo. En el comienzo del OT vino otra vez el stick de Getzlaf. En el forecheck, Rakell forzó a Larsson a dejar el puck a Getzlaf, que encontró sólo a Silfverberg con un pase cruzado. Jakob pudo definir sólo con un snap shot tremendo.

Anuncios

Silfverberg se escondió bien el trapecio y luego dio la vuelta para estar sólo en el círculo derecho de faceoff. De esas jugadas y detalles que marcan la diferencia. Getzlaf es un centro defensivo que puede atacar y hace de todo en el rink de lado a lado. Un jugador maravilloso y que marca diferencia.

Los Penguins dejan al borde de la eliminación a los Capitals

Los Penguins derrotaron 3 a 2 a los Washington Capitals en un partido electrizante. El 2do período fue de locura con el empate a 2 del equipo de Barry Trotz. La diferencia fue Marc-Andre Fleury bajo los palos de la portería de los campeones Pens. Fleury tuvo 36 salvadas y fue el factor clave para que el partido no se fuera tiempo extra. Los Caps no aprovecharon la ausencia del capitán y mejor jugador del mundo, Sidney Crosby.

Los Capitals dominaron todo el partido pero los Penguins fueron contundentes. Justin Schultz pudo meter un slap shot desde la blue line con pantallas enfrente de Fleury. Un power play que fue la diferencia. Los Caps lo intentaron por todos los medios pero su capitán Alexander Ovechkin siguió sin ser factor. Ovi estuvo bien marcado pero no es que lo mataran con checks. Simplemente en zona le cerraron bien los carriles. El stick goleador del ruso en el power play, no se ha hecho presente en los playoffs acarreando la poca productividad en ese rumbo en el final de la campaña. Los Washington Capitals están abajo 3-1 y a punto de otro colapso más, tras ser el equipo con mejor récord de la #NHL en la temporada regular. #Pittsburgh Penguins