Quedó todo listo para que este próximo 1de junio se de el tip off del primer juego de la final de la ##NBA, todo comenzará en el Oracle Arena de Oakland, California. Ahí es donde Warriors y Cavs intentarán dar el primer golpe de autoridad con rumbo a conseguir el anillo de campeonato de la Asociación de Basketball y dejar bien en claro quién es el que manda en el mundo de la NBA.

Todo parece apuntar que los juegos van a ser todo un show y derroche de un buen nivel de baloncesto ya que los equipos llegan de una manera excelente a las finales; Golden State llega como el sembrado número uno de la conferencia del Oeste y de toda la liga, mientras que Cavs fueron el segundo mejor en el Este sólo por detrás de los Boston Celtics a quienes vencieron en la final de conferencia.

Anuncios
Anuncios

Para la mayoría de fans del deporte de las duelas el espectáculo en las finales debe estar asegurado ya que estas dos escuadras son tal vez las que tienen las mejores plantillas en la NBA, además de las estrellas que tienen en su plantel, cuentan en el banquillo con jugadores que podrían ser titulares en cualquier otro equipo.

Los Warriors de la mano de Stephen Curry, el recién llegado para esta campaña Kevin Durant y Draymond Green (quien puede ser el jugador defensivo del año) tratarán de darle su segundo campeonato en tres años a la afición de Golden State pero LeBron James Y Kyrie Irving intentarán lo mismo para darle su segundo título en el baloncesto a la ciudad de Cleveland. Dicho sea de paso esta edición de la final es histórica ya que este enfrentamiento se ha dado los últimos dos años y nunca en la historia de la liga dos equipos se habían enfrentado tres veces consecutivas en las finales.

Anuncios

¿Rivalidad en la NBA?

Por ahora sólo queda esperar a que los equipos saquen chispas en la duela y ver cómo esta nueva rivalidad en la NBA empieza a escribir su historia así como algunas vez lo hicieron los Celtics vs. Lakers, Pistons vs. Lakers y Bulls vs. Jazz en las finales. La rivalidad de Warriors y Cavs se nota en cada segundo que pasa cuando se enfrentan, cada gesto que se le hace al rival demuestra el poco aprecio que se tienen entre jugadores y cada foul que se hace nos hace recordar aquella NBA de los 80's donde los Pistones de Detroit se hicieron con el nombre de los "Bad Boys" por su juego tan físico y hasta agresivo para intimidar a sus rivales, los 90's no se quedan atrás y guardan en "sus" páginas los juegos de playoffs entre los Chicago Bulls y los New York Knicks. Podemos esperar el buen juego que tienen estos dos equipo y además un poco más, desde la final del año pasado Draymond Green y LeBron no se hicieron caricias y "puede" haber encontronazos fuertes y por qué no, hasta jugadas fuertes pero eso es mera especulación, hay que dejar que los jugadores hagan lo que saben hacer al entrar a la duela y los aficionados sólo deben disfrutar y animar a su equipo favorito. #Deportes