Anuncios
Anuncios
3

Los Lobos de la BUAP se metieron a su primera final en la División de Ascenso del fútbol mexicano, y lo hicieron con categoría al golear y quitarles el invicto en su casa a los líderes del torneo regular, los Mineros de Zacatecas, por 2-4; esto sumado al 2-0 con el que los poblanos se adelantaron en el juego de Ida (global 6-2), bastó para que los licántropos sigan soñando con poder jugar el próximo torneo en Primera División.

Apenas en el segundo torneo que dirige el joven entrenador Rafael Puente del Río (tiene 38 años de edad) al cuadro universitario, y éste ya está instalado en la final del Clausura 2017, en donde se medirá al tercer lugar de la justa, los Bravos de Juárez, equipo que eliminó al actual campeón, #Dorados de Sinaloa, en semifinales (3-0 global).

Anuncios

Fiel a su costumbre, y a pesar de tener la ventaja de 2-0 en el global, los Lobos salieron a atacar en la cancha del estadio Francisco Villa, y abrieron el marcador apenas en el minuto 10 con un disparo raso y angulado de Emilio Sánchez; sin embargo, los Mineros reaccionaron y tan sólo cinco minutos después, empataron los cartones 1-1 con un tiro libre de Heriberto Olvera.

Dos 'mordidas' mortales

Pero los de la BUAP querían sentenciar esta semifinal antes de irse al descanso y así lo hicieron. Amaury Escoto al minuto 30, anotó de pierna derecha y al borde del área chica, y un golazo de Luis Olascoaga, con un tiro al ángulo desde el vértice derecho del área grande, pusieron adelante en el marcador a los poblanos 1-3 (global 1-5), con lo que obligaban a los de Zacatecas a anotar cinco goles para evitar su eliminación.

Anuncios

En el segundo tiempo, los licántropos manejaron bien el balón y controlaron las acciones, y a pesar de que los Mineros se acercaron en la pizarra 2-3 con anotación de Luis Madrigal al 53’, el brasileño Ricardo Alves (único extranjero de los poblanos en la cancha), al 89’, cerró el marcador 2-4 y con esto se selló el pase de los de la BUAP a la final del Clausura 2017, en donde jugarán primero en Puebla y cerrarán el próximo fin de semana en Juárez.

Cabe destacar que en la final tendremos un choque de estilos entre la mejor ofensiva de este torneo, la de Lobos con 38 anotaciones (ocho en esta Liguilla), contra la cuarta defensa menos goleada, la de Bravos, quienes sólo han permitido 20 tantos (17 en la fase regular); además en el torneo regular empataron 2-2 en Juárez. Al ganador de este torneo, ya lo espera en la gran final por el ascenso el campeón del Apertura 2016, los Dorados. #LobosBUAP #BravosdeJuarez