Los Predators derrotan a Anaheim y quieren devorar la Copa Stanley

Los Nashville Predators han sido el caballo negro de los playoffs de la NHL esta temporada. Nadie esperaba que derrotaran a los Chicago Blackhawks y menos por barrida. Los Blues que eran favoritos en la 2da ronda, también cayeron ante el equipo de Peter Laviolette. En la serie de campeonato, la experiencia de Getzlaf y compañía, hacía pensar que era el fin del camino para el equipo amarillo y azul. Al final la serie terminó en 6 juegos y con el primer campeonato de Conferencia Oeste para una joven franquicia de expansión. Nashville fue el último sembrado del Oeste.

El partido 6 fue una muestra de lo pareja y excitante que fue la serie.

Anuncios
Anuncios

A pesar de que no se fueron a 7 (como Penguins y Senators), la serie fue más pareja. Colton Sissons fue la clave con 3 goles. Y lo más impresionante de Nashville, es que la falta por lesión del centro Ryan Johansen, no hizo mella. Watson puso el 1-0 en los dos primeros minutos con un twist shot con dos jugadores Ducks obstaculizando al portero Bernier.

Los Ducks fueron mejor en ese y el 2do periodo. Pero una pérdida de puck en propia zona la aprovechó el equipo local. Sissons que estuvo dulce, robó el puck en la salida de Anaheim. El reemplazo de Johansen, Pontus Aberg, le puso un pase perfecto en el slot para un fácil twist shot. Pragmatismo y pegada de Nashville. El 2-1 lo puso el relevante joven de los Ducks, Ondrek Kase con la portería abierta.

Los Preds se pusieron arriba 3-1 con un buen forecheck de Forsberg en el trapecio.

Anuncios

Eso propicio que Abre empujará el puck para que Sissons al final se acreditara con el gol. Errores puntuales de Anaheim a pesar del dominio. Después del gol de Wagner, vino el empate a 3 con un gran corazón de los Ducks. Cam Fowler tuvo un slap shot desde la blue line pero con una gran pantalla de Corey Perry.

El castigo a los Ducks vino de inmediato con la pegada de los Predators.Jarnkrok y Sissons solos en la zona, generaron una pérdida del biscuit. Sissons remató en un carril limpio cerca del círculo alto de faceoff. Después vino el mfepty meter de Forsberg.

Los Ducks nunca pudieron frenar en la serie los goles de los Preds en el 3er periodo. El defensa Matias Elkolhm jugó en los 4 penalty kill de los locales (Anaheim se fue de 0-4). La defensa de Nashville limitó en toda la serie a pocos goles a la línea de Kesler, Silfverberg y Cogliano. Nashville en muchos momentos aglutinó jugadores en la neutral zone y los Ducks tiraban el puck a la portería para buscar el forecheck. La diferencia fue que el goalie Pekka Rinne es alguien que maneja bien el puck y que no permitió el forecheck contrario.

Anuncios

Laviolette se convirtió en el 4to head coach en llevar a 3 equipos diferentes a una final de #Stanley Cup. Los Preds esperan ganar en su primera aparición y no caer como los Sharks el año pasado. Laviolette pudo cambiar las líneas con la lesión de Johansen. Sissons como centro de primera línea tuvo esos 3 goles junto a Forsberg y Aberg. Arvidsson de primera línea y con problemas en la serie fue bajado a la 2da línea y rindió mejor con Jarnkrok como centro y Neal como alero.

Los Senators sobreviven en el Juego 6 en Ottawa contra los Penguins

Los Senators sobrevivieron en casa. Malkin en una jugada personal pegado al trapecio pudo girar y con su tamaño proteger el puck y anotar pegado al crease. La diferencia del juego fun 5 vs 3 que empató el juego con un buen wrister de Bobby Ryan (de gran actuación en los playoffs). Ese gol y power play cambió la inercia del partido que era dominado hasta ese momento por los campeones.

Además del gol triunfo de Hoffman en un slap shot, Craig Anderson fue clave para que Ottawa vaya a un juego 7. Anderson hizo 45 salvadas y pudo evitar un 2-0 hipotético que hubiera sido letal. Bobby Ryan participó en el rush de 3 v 3. Ryan pasó al slot a Cleasson y éste al ala izquierda a Hoffman que liquidó con un slap shot pegado al pipe lejano de Murray. La Final del Este se definirá en 7 juegos, cuando muchos pensábamos que los Penguins pasarían de manera fácil a su segunda final consecutiva de Stanley Cup. #Nashville Predators #NHL Playoffs