Los Ottawa Senators siguen sorprendiendo en los playoffs de la NHL. Los Sens probaron ayer que son una realidad y ya no más el caballo negro en la Conferencia Este. El equipo canadiense había jugado un partido defensivo, con muchos jugadores en la neutral zone. Con ese sistema pragmático pudieron ganar uno en la cueva de los Pens. El partido 3 fue un microcosmos de lo que Ottawa puede hacer cuando juega en casa con su sistema y gran pegada. Los 4 goles en el primer período fueron inapelables y dejaron el partido definido tras un primer encuentro. No sólo fueron los 4 goles y la victoria de 5-1, pero la duda del coach Sullivan de Pittsburgh sobre si poner a Fleury o Murray bajo portería para lo que resta de la serie.

Anuncios
Anuncios

El primer gol cayó en el primer minuto del partido y de allí, todo el partido fue de un sólo lado. Burrows se fue al trapecio y con un backhand mandó un pase al círculo derecho para un slap shot de Kyle Turris. Hoffman atacó bien la red y en el rebote del puck contra el board, encontró el fácil gol pegado al crease. Ese gol de Ottawa lo logró con ese empuje inicial de cualquier equipo local. Hoffman metió el puck entre el pad y el poste.

El 2do gol fue obra de un gran rush del ex Ranger Brassard. Brassard comenzó con el rush por el ala y pasó por el trapecio hasta casi la blue line. De allí mandó un pase que cayó de rebote al winger Bobby Ryan a lado de la portería. Ryan con total libertad y pasividad de la defensa de Pittsburgh, pudo mandar un pase al defensa Marc Methot.

Anuncios

Methot en dos oportunidades metió el gol con un backhand sencillo pegado a la pintura azul. Los Penguins habían respondido bien tras el primer gol, pero el segundo comenzó un avalancha de 3 en un período de 2 minutos con 18 segundos.

El tercer gol fue gracias a ese forecheck letal de Ottawa. Lo curioso es que fue un forecheck simple de Ryan, lo que forzó que la defensiva Penguin mandara el puck al límite de la blue line. Karlsson mantuvo viva la jugada y de allí el puck le caó a Ryan que tiró en el slot. El rebote le cayó a McCarthur que hizo un criss cross perfecto sabiendo que Brassard estaba sólo pegado al crease. Una jugada donde los rebotes ayudaron a Ottawa pero todo gracias al forecheck y a esa pegada brutal y más jugando en casa. El 4to fue un wrapaaround de Zack Smith con Pittsburgh totalmente tocado y sin saber que le estaba pasando por encima.

Una victoria por 5 a 1 al final donde por fin Crosby por lo menos metió un gol y ya con un punto en la serie. Los Penguins siguen sin desplegar del todo su juego y más cuando se van abajo en el marcador.

Anuncios

Ottawa en casa presiona un poco más allá de la neutral zone y consigue más oportunidades de cuando juega de visita.

Josi otra vez marca para una victoria de los Predators en playoff en Nashville

Los Predators tomaron ventaja de 2-1 en la serie contra los Ducks. Además de aventajar la Final del Oeste, el equipo de Laviolette sigue invicto en casa en lo que va de postemporada. Con el partido empatado a 1, hubo un penalty de Wagner por parte de los visitantes y eso facilitó el gol de Josi en el power play. El high sticking de Wagner fue casi al final del 3er período y fue letal para los Ducks. El gol de Josi fue en una típica jugada de paraguas de power play con un tiro de Ellis desde la blue line. El rebote le cayó a Josi con Gibson tapado previamente por una buena pantalla. Josi con un tiro desde el círculo bajo de faceoff, pudo meter el puck con la meta abierta con Gibson perdido en la jugada.

Nashville fue mejor en el partido con más posesión y mejor porcentaje de faceoff. En ese aspecto, ni Ryan Getzlaf o el polémico Ryan Kesler, pudieron ser factor. Los Preds han ganado 10 juegos seguidos en Bridgestone Arena. La final sorpresa por la Copa Stanley, podría ser entre Nashville y Ottawa. #NHL #Nashville Predators #Ottawa Senators