Los Penguins sacan la casta de campeón y ganan en tiempo extra

Los campeones Pittsburgh Penguins parecen querer hacer una dinastía como la reciente de los Chicago Blackhawks. El equipo de Quenneville ganó 3 Copas Stanley en 7 años. El equipo de Sullivan quiere ganar su 2da Copa consecutiva. Los Pens son el mejor equipo de la liga y han mostrado esa casta de equipo ganador al tener la frialdad de ganar dos juegos 7 en los playoffs (contra Ottawa y Washington). Los Penguins han tenido muchas lesiones y Chris Kunitz fue el héroe que salió a escena en el partido 7.

Kunitz tuvo una gran jugada entrando a la neutral zone para un odd man rush de 2 vs 1 con Karlssson como único bastión en defensa de Ottawa.

Anuncios
Anuncios

El ex Ranger, Brassard, se quedó congelado siendo muy agresivo y no defendiendo el rush. En el toma y dame, Sheary pudo meter el puck. Sheary que ha estado lesionado, metió el tiro perfecto al five hole de Anderson.

Los Senators de estilo defensivo no son un equipo que pueda remontar tanto déficit. En el partido 7, Karlsson mostró su gran calidad como defensa todo terreno. Inmediatamente en ese segundo periodo después del gol de Sheary, vino un rush de Karlsson y un pase perfecto a Mark Stone. Stone que entraba cerca del crease recibió sin marca y espero que Murray bajara los pads, para meter el biscuit en el top shelf de la portería. Un gol clutch de un equipo de Ottawa que mostró mucho corazón, a pesar de no ser superior hombre por hombre a los Pens.

En el tercer periodo, los referees dieron fallos localistas.

Anuncios

El defensa ex Maple Leaf, Dion Phaneuf, apenas tocó a Phil Kessel, que se tiró un clavado para comprar un penalty de interferencia muy riguroso. En el power play, Chris Kunitz estuvo otra vez involucrado en el gol. Un golpeado Justin Schultz (especialista en el power play para slap shots lejanos), tiró y Kunitz hizo una buena pantalla frente al crease y a Anderson. Ese gol parecía el definitivo pero los Senators adelantaron líneas y con más esfuerzo que buen hockey, pudieron empatar el juego a 2. Erik Karlsson metió un tremendo slap shot desde la blue line al pipe. Dzingel solamente empujó el puck estando atento al rebote. El gol mandó el juego a tiempo extra.

Los Penguins inclinaron el rink y Kunitz definió en la prórroga

Los Penguins merecieron el triunfo en el tiempo extra. El equipo fue más rápido con más posesión y más tiros. Phil Kessel tuvo el gol en un mano a mano contra Anderson en el primer OT. De allí fue una metralla incesante de Kessel y Dumoilin con slap shot lejanos pero que fueron peligroso para Ottawa.

Anuncios

Kessel tuvo otra opción en un rush y wraparound junto a la portería que tapó muy bien Anderson.

En el segundo tiempo extra Kunitz fue el héroe con su slap shot al short side de Anderson. Un puck que se fue subiendo hasta llegar pegado casi al vértice de la portería. La clave fueron las piernas y skates frescos de Sidney Crosby. El mejor jugador del mundo fue al trapecio por el puck y le puso el pase perfecto a Kunitz que estaba apenas detrás del slot. El gol hizo justicia al partido en general. Los Penguins tuvieron 42 tiros por 29 de Ottawa. En cuanto al porcentaje de faceoff, estuvo un poco más pareja la cuestión, pero con ventaja para los campeones de 52 por 48.

Pittsburgh avanzó debido a que es el equipo más completo aún con algunas lesiones en su roster. Murray fue ese portero de los playoffs del año pasado y fue la opción correcta de Sullivan tras la goleada en Ottawa que sufrió Marc-Andre Fleury. La primera línea de Kunitz con Crosby y Sheary al final le respondió a las mil maravillas a Pittsburgh. Evgeni Malkin fue ese stick goleador cuando Crosby no apreció en algunos partidos. Además de todo, el forecheck fue más intenso después de la goleada en Ottawa.

La serie contra los Nashville Predators por la Copa Stanley pinta interesante. Nashville es un equipo defensivo pero que tiene más velocidad y talento arriba que los Senators. El equipo de Laviolette tiene pegada, pero será clave ver si Pontus Aberg y Frederik Gaudreau pueden seguir brillando como lo hicieron al final de la serie contra los Ducks. Los dos novatos y cubriendo las bajas de Ryan Johansen y Mike Fisher. Fisher se espera pueda regresar para el Juego 1 en Pittsburgh. #NHL #Pittsburgh Penguins #Stanley Cup Final