Los Penguins sobreviven un último periodo de presión de los Sens para empatar la serie

Los Pittsburgh Penguins fueron arrollados en el juego 3 el miércoles en Canadá. Los de Sullivan volvieron a ser ese equipo rápido de siempre, pero con un forecheck que les ayudó a generar muchos tiros y oportunidades de gol. El partido se puede dividir en dos partes. Los dos primeros periodos fueron para los Pens y el último de Ottawa buscando el empate a 3 goles y forzar la prórroga.

Matt Murray en la portería Penguin, ha dado más seguridad que Marc-Andre Fleury en la serie contra Ottawa. Recordar que Murray era el titular, hasta que se lesionó antes de la primera serie de playoff.

Anuncios
Anuncios

Fleury había aportado su experiencia y buen juego, pero en el juego 3, Sullivan optó por sentarlo. Murray en el juego 4 tuvo 24 salvadas y muchas importantes en el tercer periodo.

El goalie de los actuales campeones de la Stanley Cup, fue importante, pero todo se basó en el forecheck de las línea de Pittsburgh. El forecheck les ayudó a generar presión en la salida de Ottawa y de allí generaron los goles. Un equipo más rápido y no aletargado como se ha visto en casi toda la serie contra los Senators. Los Senators aglutinan muchos jugadores en la zona neutral pero en casa ponen esa presión un poco más adelante y por ende son más ofensivos. Murray paró oportunidades importantes en el primer periodo, parando inclusive con su pad un tiro de Brassard a centímetros de la línea de gol.

El primer periodo de cualquier manera fue parejo y los Penguins anotaron al final del mismo.

Anuncios

Un odd man rush de 3 vs 2 donde Sidney Crosby condujo bien el puck en la zona de los Sens y pasó a un sólo Oli Maatta. El defensa finlandés quedó sólo al retrasar su tiro y quedarse con el carril libre para un wrister al poste cercano de Anderson. El segundo periodo se abrió con un tonto penalty de Pageau que engarzó a Crosby con un candado. De ese power play se dio el 2-0 con Crosby empujando el puck en el crease. Un buen criss-cross pass de el alero novato Jake Guentzel encontró a Crosby pegado a la portería. El tercero cayó con buena circulación del puck a manera de paraguas y el tiro de Dumoulin pegó en el skate del defensa Dion Phaneuf para un autogol.

Los Sens se fueron 3-1 abajo al tercer periodo con un gol de MacArthur. Una gran jugada del alero Bobby Ryan que se dio vuelta en el círculo alto de faceoff. Ryan ya sabía donde estaba su compañero y mandó un pase tremendo al voltearse. MacArthur recibió el pase frente a la portería y sólo tuvo que empujar el biscuit. Ottawa aumentó la presión y pudo meter su segundo gol en un doble desvió a un slap shot lejano de Karlsson.

Anuncios

Pyat fue el que tuvo el segundo desvió para que el puck se fuera por el five hole de Murray.

Al final Pittsburgh tuvo un 'too many men on the ice' con los Sens jugando además, con un extra más al sacar al portero. Murray se lució al salvar la metralla en los últimos segundos. Karlsson avisó con dos tiros que pudo salvar. La serie va a Pittsburgh empatada con unos Senators que han dado más pelea de la esperada contra los actuales campeones.

Los Ducks ganan en OT en Nashville tras una remontada de los locales

Los Anaheim Ducks ganaban 2-0 con goles de Rackell y Ritchie cuando los Preds metieron dos goles tardíos en el 3er periodo. La línea de Arvidsson, Johansen y Forsberg siguió siendo letal en la serie. Forsberg, que estuvo muy activo en el juego, marcó el 2-2 para mandar el juego a OT en el último minuto. Arviddson puso un buen pase desde el trapecio y Forsberg remató.

En el tiempo extra, los Ducks mostraron carácter y fueron más ese equipo de los dos primeros periodos. En un buen shift pudieron meter el gol del triunfo con un tiro desde los boards de Corey Perry. El tiro no llevaba mucho, pero si una buena pantalla en el slot y un autogol fortuito. El defensa P.K. Subban metió el puck en su portería al tocar el puck con su skate. Lo peor para Nashville es que el centro ex Columbus Blue Jacket, Ryan Johansen, ya no estará más en los playoffs por una lesión. La serie se va a California 2-2 y con toda la inercia a favor del equipo de Ryan Getzlaf y Ryan Kesler. #NHL #Pittsburgh Penguins #Anaheim Ducks