Los Pittsburgh Penguins son los actuales campeones y con esa casta de campeón sacaron el primer juego de la Final por la Copa Stanley. Los Pens con apenas 11 tiros pudieron meter 4 goles. El goalie de los Predators, Pekka Rinne, había tenido una gran postemporada pero con algunos altibajos en momentos puntuales. El primer período de 3 goles definió el juego. Al final, el empate a 3 deja un sabor agridulce para unos Predators, que seguro darán batalla para que la serie se vaya mínimo a 6 partidos.

El partido comenzó con los Predators anotando el primer gol con un snap shot lejano del gran defensa ex Canadien, P.K. Subban.

Anuncios
Anuncios

Sullivan pidió una revisión sobre un posible fuera de lugar. Esa difícil decisión, fue clave en el flujo del partido. Al pasar la blue line, el forward sueco Filip Forsberg, apenas tuvo su skate adelante de la línea sin que cruzara esa misma línea el puck. Los Preds habían anotado con un buen forecheck de Forsberg que cedió a Subban. P.K. pudo fintar antes del tiro y con eso movió a los defensas y Murray.

Los Pens anotaron el 1-0 con un power play de 5 vs 3. James Neal tuvo un tonto penalty al golpear con el stick sin el puck en juego. Un jugador que a veces juega en el límite del reglamento. Daley dio el puck a un libre Geno Malkin, que pudo tener un slap shot limpio lejano con tres Preds protegiendo el crease. Una asignación fallada y que se magnifica cuando tienes un 5 vs 3 en contra.

Anuncios

El 2-0 se da con un gran trabajo de Dumoulin de mantener la jugada viva en la zona de Nashville. De allí Crosby pudo hacer madurar la jugada al retener el puck en el trapecio. Sin the Kid, cedió al siempre participativo Chris Kunitz. Kunitz fintó el tiro y en ese mismo movimiento dio un pase perfecto cruzado desde el círculo izquierdo de faceoff. Conor Sheary estaba sólo y sólo tuvo que empujar el puck.

Los Pens fueron ese equipo rápido y con shifts circulando el puck alrededor de la zona de su rival, a partir del gol anulado a Nashville. El 3-0 cayó en un desvío de Matias Ekholm. Bonino se fue por el ala derecha y mandó un tiro con una mano en el stock. Rinne desvió con su blocker pero eso permitió el desvío de su defensa.

Segundo período de Nashville y el gol en power play de Ellis

Nashville reaccionó y pudo comenzar la remontada con un gran segundo período. Los de Laviolette tuvieron posesión y dejaron en blanco a los Penguins en tiro en El segundo rollo. El defensa todo terreno Ryan Ellis pudo anotar en un power play a la mitad del 2do período.

Anuncios

Un buen slap shot de Ellis con una pantalla de Arvidsson frente a Murray.

En el 3er período, los Preds anotaron en otro power play. Jarnkrok falló un pase al slot, pero el puck cayó en el stick del todo terreno defensa Roman Josi. Josi tuvo un snap shot con la rodilla en el hielo. El puck pegó en la rodilla de Colton Sissons junto al crease. De allí, los Preds dominaron hasta un retraso de juego de Subban que sacó el puck del rink. El penalti kill estuvo perfecto para Nashville y empataron en la jugada que siguió a ese power play de Pittsburgh.

Austin Watson ganó la carrera a dos Penguins y en el trapecio peleó para hacerse del puck y mandar un pase al slot bajo. Gaudreau que está reemplazo de Johansen (junto a Aberg) metió el gol con un snap shot al five hola de Murray. El empate a 3 fue increíble y apegado a esa filosofía de los Preds de atacar con defensas y aleros en el forecheck. Así cayó el gol del empate.

Guentzel lo definió con un chispazo

Cuando todo parecía destinado al tiempo extra, vino el gol en una escapada por el ala del joven Jake Guentzel. Sullivan puso a Patric Hornqvist en la alineación y prefirió a Guentzel sobre el veterano Carl Hagelin. El primer tiro de Pittsburgh en casi dos períodos. Guentzel se escapó por el ala para el snap shot a la parte alta de la portería. Rinne salió de la blue line, pero cedió mucho su palo cercano.

Los Penguins con pegada (5-3 con empty net de Bonino) resolvieron el Juego 1 de la Copa Stanley. Los Predators tuvieron una gran remontada y darán pelea en lo que resta de la serie. Los Penguins con pocos tiros, tiene esa pegada de campeón. Y eso que Sidney Crosby ( 2 asistencias) desapareció tras el primer periodo. El juego 2 es vital para Nashville para ir 1-1 a casa. #Nashville Predators #Pittsburgh Penguins #StanleyCup