Los Washington Capitals tenían la oportunidad inmejorable de poner fin a sus eternos problemas en playoff. Tras haber empatado la serie estando 3-1 abajo, llegaban al juego 7 en casa, para por fin pasar de la 2da ronda en la era de Alex Ovechkin. La serie se volvió a resumir en el mejor juego de los Caps en cuanto a tiros, intensidad y oportunidades de gol. Los #Penguins bien parados en el rink y aprovechando con la pegada de campeón.

El goalie Marc-Andre Fleury se lució y fue factor en el juego como en la serie. Fleury tuvo 29 salvadas y fue determinante, especialmente en el primer periodo donde los locales salieron con todo.

Anuncios
Anuncios

Braden Holtby tuvo 26 salvadas y enormes oportunidades que le robó a los Pens. Muchos pucks perdidos de Washington en su zona, donde Holtby los salvó, incluso saliendo del crease.

Los Capitals perdieron un puck en su zona y los campeones no perdonaron como en toda la serie. Ian Cole hizo la gran jugada al mantener el puck en zona del rival. Además de mantener el puck, puso el pase perfecto a Sideny Crosby. El mejor jugador del mundo, le dio el pase a Guentzel en el círculo izquierdo de faceoff con la defensiva de Washington mal colocada. Crosby jaló a dos Caps en el slot y también a Holtby que salió al crease a detener el hipotético disparo. El rookie alero Guentzel de gran campaña, leyó bien la jugada y pasó a Rust cruzado para el gol. Rust no había sido factor en la serie en goles, pero se guardó lo mejor para el final.

Anuncios

Rust con un snap shot sencillo apoyado con una rodilla en el hielo puso el puck arriba en un gran gol. Ovechkin llegó tarde a cubrir a su hombre.

Los Capitals lo intentaron pero no aprovecharon power plays ni pudieron derribar el muro de Fleury. En el 3er período, Ovechkin y el defensa ex Blue Kevin Shattenkirk (adquirido en los cambios a mitad de temporada), no pudieron sacar el puck de su zona. Otro Penguin desaparecido en la serie, Patric Hornqvist, aprovechó para robar y meter el gol. Justin Schultz robó el puck cerca de la blue line y luego Hornqvist aprovechó con un gran backhand de fantasía. El puck fue al ángulo en un gol que sacó el aire a los locales. Errores mentales que no se pueden cometer en un juego 7.

Lo peor de los Caps, es que se murieron de nada en el 3er período sin una gran presión a pesar de intentarlo. No muchos disparos y otra vez esa poca decisión en los playoffs. Al final los Penguins irán contra los Sens en la Final del Este. Washington de Barry Trotz con dudas y muchos jugadores clave que serán agentes libres.

Anuncios

Grandes equipos en temporada regular, pero que no dan el ancho en playoff.

Los Ducks ganan el decisivo en casa contra los jóvenes Oilers

Los Anaheim Ducks si pudieron quitarse sus demonios en playoff. Tras cuatro eliminaciones en Juego 7 en casa, muchos anticipaban otro colapso. Los locales merecieron ganar porque fuera del gol de Edmonton que fue un error en la salida desde su zona, inclinaron poco a poco el rink. El defensa Theodore y el tremendo Kesler se equivocaron cerca del crease. El joven Drake Caggiula, hizo un buen check a Theodore y en el proceso metió el puck a la portería. Fuera de eso no se vio el equipo de Edmonton de velocidad que siempre era una ola naranja en Rogers Place.

Cogliano tuvo el mejor shift del partido con un buen pase al defensa Montour en el círculo derecho de faceoff. El tiro rebotó en Kesler que estaba frente a la portería. El mérito del gol fue que Ryan pudo meter un backhand de espaldas. El que había iniciado el shift, Cogliano, llegó como tromba frente al crease para empujar el puck. El 2do gol fue Ritchie, donde quedó sólo. Vatanen desde la esquina le mandó un pase perfecto y en el círculo bajo de faceoff, mató el juego con un wrister fácil entre la axila y brazo de Talbot. El carril limpio de disparo fue la clave.

El problema de los Oilers fue que la línea de Ryan Nugent-Hopkins y Jordan Eberle nunca pudieron anotar en la serie. Todo recayó en lo que Leon Draisatl y Conor McDavid pudieran hacer. Los #Ducks se enfrentarán a los Predators en la Final del Oeste que no muchos esperaban al iniciar la postemporada. #NHL