Los Predators habían perdido el partido 4 en casa en OT con un gol de Corey Perry. En ese juego, los de Laviolette tuvieron un gran tercer periodo para empatar el juego al último momento con el gol de Forsberg. Nashville llegaba al juego 5, sin su centro titular de primera línea Ryan Johansen (lesionado para lo que resta de los playoffs).

Nashville ganó gracias, en gran parte al reemplazo de Johansen en la top line con Forsberg y Colton Sissons. Nashville podría contar con su gran centro Mike Fischer si pasa a la Final, pero sus dos mejores centros se rompieron en el tramo final de la Final del Oeste. El primer período fue dominado por los Ducks, pero en el 2do los visitantes apretaron para inclinar el link y tener su estilo agresivo físico de forechecking.

Anuncios
Anuncios

A pesar de eso, Wahner en un buen rush donde recogió el rebote del tiro de Montour. A Rinne solo se le fue ese tiro al tener 32 tiros.

Nashville empató en el 2do período gracias a un power play goal de Colin Wilson.Un tiro backhand pegado al crease. Mérito para Sissons que peleó el rebote de un lejano slap shot. De esa lucha de Sissons por el puck en el aire, Wilson pudo engarzar el puck con el blade de su stick y se sacó el gol con el recurso del backhand y de espaldas.

El tercer período fue parejo pero con Nashville siendo letal en los odd man fustes. Algo que había pasado en toda la serie. El sueco Matias Ekholm,hizo una buena jugada tapando un tiro para después ser clave en el 2-1. Elkolhm superó en la carrera al trapecio al defensa Ducks Manson. Elkolm centró a Forsberg que cortó frente al crease.

Anuncios

Bernier (en lugar de un lesionado Gibson tras el primer período) dio rebote y Aberg empujó el puck. Un equipo que jugó de manera inteligente en ese tercer período.

Los Ducks no presionaron mucho al no poder tener tiros. Los Predators aglutinaron jugadores en la zona neutral y despejaron muchos lucís que se tradujo en shifts ineficientes y tiempo perdido. Los Predators además tuvieron la cualidad de poder ganar los faceoffs con la ayuda del centro Fredrick Gaudreau. Gaudreau fue el reemplazo de Fischer y pudo ganar 10 de 14 faceoffs. Eso fue clave ante un equipo que fue el mejor en ese rubro en la campaña.

Los Penguins dan 7 picotazos letales a los Senators

Los Penguins tuvieron su mejor partido en lo que va de playoffs y eso es decir algo. El equipo campeón destrozó a Ottawa 7 a 0 en la final del Este en el juego 5. Los Sens no salieron tan defensivos como en otros partidos de la serie. Los Penguins aprovecharon los power play y un Anderson que estuvo fatal en la portería del equipo canadiense.

Anuncios

Mike Condon, entró para recibir más goles.

El defensa finlandés Olli Maata fue el que inicio la fiesta con un slap shot. Marta se la volvió a a hacer a Anderson con un tiro por su short side. Si bien había pantallas, fue un tiro que debió parar. Ese gol abrió la lata de la goleada. Luego siguió un gol de Crosby desviando el puck frente al crease a un wrister de Daley desde el círculo bajo de faceoff. Scott Wilson con un scrum frente a él , pudo colocar el puck pegado al poste con un wrist shot cómodo por el tráfico.

La clave de ese gran primer período de 4 goles fue el que los Senators no podían cambiar y poner a Phaneuf para frenar la entrada de los Pens por la neutral zone. Malkin fue el péndulo al iniciar las jugadas en la zona de los Senators. Los visitantes perdieron lucís en su zona al no poder mandar el puck fuera de la blue line. Bryan Rusa regresó y fue de esos sticks que mantuvieron el puck en zonas favorables para buenos looks en tiros y oportunidades de shifts consistentes.

La serie está 3-2 favor Pittsburgh con los Senators en problemas aunque regresan a casa para el juego 6. De haber juego 7 será en la cueva de los Penguins. Es esencial que Jean- Gabriel Pageau sea ese stick goleador. Karlsson no está al 100, pero no ha sido factor en los dos últimos juegos para Ottawa. #Nashville Predators #Anaheim Ducks #NHLPlayoffs