Los Nashville Predators de Peter Laviolette, han hecho historia en la corta trayectoria de la franquicia. El equipo pasó por primera vez de la segunda ronda de los playoffs. Desde que barrieron a los favoritos y primer sembrados, Chicago Blackhawks, se veía que este equipo era el caballo negro a seguir en los playoffs. Nashville derrotó por 3 a 1 para eliminar a los St. Louis Blues en una serie cerrada de 6 partidos.

La estrategia fueron otra vez los hombres clave, pero de la serie pasada. La línea de Johansen y Arvidsson había estado dormida en la serie en cuanto a goles, pero respondió en un breakaway para el gol clave del partido.

Anuncios
Anuncios

Un pase medido de Arvidsson a Johansen, que entró sólo contra Allen por el slot. El defensa Colton Parayko quedó mal parado en la neutral zone y no pudo alcanzar al ex Blue Jacket, Johansen. Los Preds son un equipo pragmático que sin tantos tiros , te puede matar. Pasó en la serie contra Chicago y en el decisivo juego 6 contra el equipo de Mike Yeo.

Nashville ( 8-2 en los playoffs) empezó mal el juego con pocos tiros a pesar de posesión del puck. Los de amarillo y azul inclinaron el rink, pero sin poder entrar a la ranura o cerca de la portería de Allen. Los Blues hicieron un gran trabajo en defensa encabezados por el stick de Jay Bouwmeester. Los Blues anotaron temprano en el primer período en uno de sus primeros shifts. Paul Stastny se encontró el puck en la línea, para sólo empujarlo.

Anuncios

Tarasenko, que tuvo una irregular postemporada, pudo tener carril para un limpio slap shot desde el círculo de faceoff y en el rebote de Rinne, se dio el gol de Stastny.

El mejor de la serie y tal vez toda la postemporada de los Preds, Roman Josi, fue el que empató el partido a 1. El defensa suizo todo terreno pudo anotar en un slap shot. Mattias Ekholm tuvo una buena jugada personal, donde se fue por el círculo bajo de faceoff y con un criss-cross pass, encontró a Josi y ya con Allen, un poco afuera del crease por la penetración inicial. Ese gol al comienzo del 2do período, es la muestra de la pegada de los Preds en la postemporada.

De allí el partido fue cerrado pero con los Predators con mejores shifts y algunos power play, que no pudieron aprovechar. Los Blues pudieron mandar en el forecheck y cuando mejor estaban presionando en su zona a los Preds en ese rubro, cayó el gol de Johansen.Arvidsson bien pegado a las bardas en la zona neutral y de una dejó sólo a Johansen con un pase a la ranura.

Anuncios

El ex jugador de Columbus, definió con un backhand de gran manera y en carrera hacia la portería.

Allen salvó más opciones en odd man rushes de los locales. Filip Forsberg ( de esa misma línea con Arvidsson y Johansen) tuvo el tercer gol, pero su tiro fue al guante del goalie de los Blues Los Predators metieron el 3-1 en un empty net de Jarnkrok. El año pasado con Ken Hitchcock, los Blues llegaron a la final de la Conferencia pero cayeron ante los Sharks. Este año Mike Yeo( ex head coach del Wild) entró en febrero de relevo e hizo un gran trabajo. Desafortunadamente no le alcanzó en los playoffs. Los Preds seguirán soñando en una campaña improbable que se ha vuelto realidad.

Leon Draisatl encabeza la paliza Oiler a los Ducks

Los Edmonton Oilers destrozaron a los Ducks en Rogers Place para forzar un juego 7 en Anaheim el martes. El primer período fue de inicio furioso como siempre en casa de los jóvenes #Oilers, pero los 5 goles fue una marea naranja en la que los Ducks quedaron ahogados desde el primer período. Leon Draisatl (de gran éxito en su carrera contra Anaheim) tuvo un hat trick con 3 goles en una actuación tremenda.

Los Oilers le metieron 3 goles al goalie Gibson y la situación fue igual contra el suplente Bernier. Lo curioso del partido, es que en la goliza de Edmonton, el joven maravilla Conor McDavid se fue sin puntos. Zack Kassian en un breakaway anotó el 3-0 en un gol que fue el que abrió la lata de la goleada. Mark Letestu también colaboró con dos goles. Los Ducks tendrán que revivir los viejos fantasmas de tener que disputar el juego 7 y en casa donde han sufrido descalabros dolorosos. El ganador tendrá una cita con Nashville en la Final de la Conferencia Oeste. #Nashville Predators #Playoffs NHL 2017