Los Senators pegan primero en la cueva de los Penguins

La Final del Este de la NHL, se planteaba como un paseo por el rink para los campeones Pittsburgh Penguins. Los Senators junto a los Preds, son los caballos negros de cada conferencia. Ottawa es un equipo engañoso por el estilo de hockey que juegan. Especialmente con los Sens jugando de visita. El equipo canadiense mete muchos jugadores en la zona neutral y tiene esa mentalidad de defender primero. Echar el puck a la zona contrario y hacer forecheck de manera voraz y de es amanera crear oportunidades. Cuando juegan ese tipo de hockey y se van arriba temprano en un juego, han probado tener una férrea defensa.

Anuncios
Anuncios

Ese estilo de hockey se acentúa cuando tienes a un defensa como el sueco Erik Karlsson. El escandinavo es un defensa todo terreno que tiene gran olfato para robar pucks y cortar jugadas y de allí nace mucho de la ofensiva de Ottawa. Los Senators se fueron arriba temprano en Pittsburgh con un gol donde pusieron en práctica al máximo su filosofía de juego. El forward Bobby Ryan fue al forecheck al trapecio y recuperó el puck para un pase bakchand a Pageau. Jean-Gabriel Pageau fue el que inicio el forecheck para luego pasar cerca del slot. Su wrister fue sencillo y sin marca. De esas oportunidades que crea Ottawa con su estilo conservador, pero cerebral y efectivo. Pageau ya lleva 8 goles en los playoffs.

Con el 1-0 Ottawa se sintió más que cómodo con unos Penguins confundidos en el primer periodo.

Anuncios

Su juego de velocidad nunca pudo desarrollarse, porque todo lo destruían los Sens en la neutral zone. Los Pens desperdiciaron 4 power plays en el primer periodo. Pittsburgh fue mejor en el 3er period. Chris Kunitz metió un wrister en el círculo bajo de faceoff y Malkin cruzando en una pantalla frente al crease, metió el puck con el desvío.

El juego se fue a OT, pero una pérdida de puck es lo que esperaba Ottawa. Un 2 vs 1 que salió a la perfección. Justin Schultz perdió el puck en la blue line y de allí Bobby Ryan le ganó la carrera al defensa finlandés Olli Maata. Ryan ha decepcionado en lo que va de campaña, pero en los playoffs ha despertado. Bobby pudo ganar la carrera y mover el puck a su blade para un bello backhand alto para el gol en tiempo extra. Justo lo que doctor recetó para los Senators de Boucher y su estilo. El juego 2 será en Pittsburgh con los Sens ya habiendo robado uno en la casa de los campeones.

La línea de Kesler y la primera, encaminan la remontada Duck en el juego 2 vs Nashville

Los Anaheim Ducks comenzaron perdiendo 2-0 en casa en un primer periodo donde nada les salió bien.

Anuncios

Los Preds se fueron arriba con goles de Neal y Johansen. El primero de Ryan fue en breakaway en un gran pase pala de Arvidsson. El de Neal fue en power play con Gibson dejando la portería abierta. La línea de Arvidsson, Johansen y Forsberg ha despertado después de la serie contra los Blues.

Randy Carlisle hizo cambios en el juego tras ese pésimo primer periodo y esa fue la diferencia. El cookie forward Ondrej Kase fue colocado en la primera línea junto a Getzlaf y Nick Ritchie. Pase provocó una falta al final del primer periodo. Vatanen con un wrist shot en carril limpio puso el 2-1 en PP. Ese gol fue un empuje de confianza para Anaheim rumbo al 2do periodo. Rackell con un criss-cross pass puso el 2-2 con un Silfverberg que sólo empujó el puck. El goalie Rinne estuvo distraído por las pantallas enfrente sin cuidar su lado.

Arvidsson puso el 3-2 en un breakaway que al final definió Forsberg. El cookie Pase volvió a aparecer con el empate a 3 con una pantalla perfecta y empujando el puck después de un slap shot lejano. El gol clave fue el 4-3 al final del 2do periodo con el defensa Montour pasando el puck desde su zona a un Nick Ritchie que mandó un slap shot lejano que debió parar Rinne. El puck se fue por su poste y rebotando en su máscara.

La línea con Kase sirvió para anotar y la de Kesler para ir machacando a unos Predators que se fueron cansando en defensa. Ese 2do periodo de 3 goles de los Ducks los dejó en la lona mental y físicamente. La serie va empatada a 1 a Nashville en una final del Oeste que pinta para 6 o 7 encuentros. #NHL #Ottawa Senators #Pittsburgh Penguins