Los Golden State Warriors pasaron por encima de los San Antonio Spurs en el primer juego de la final de la Conferencia Oeste. En los primeros dos cuartos del partido, el equipo de San Antonio fue el amo y dueño del encuentro llevado a cabo en Oracle Arena, llegaron a estar hasta 25 puntos arriba del equipo liderado por #Steph Curry.

Claramente estas finales de conferencia no son como las rondas anteriores de los playoffs y ahora se nota que solamente los cuatro mejores equipos mejores llegan a estas instancias.

El verdadero poder de Leonard

Es aquí donde claramente se notó que el equipo tejano tiene una gran dependencia del alero Kwahi Leonard, el egresado de San Diego State, acumuló 26 puntos y 8 rebotes en tan sólo 6 minutos.

Anuncios
Anuncios

Tuvo que salir en el tercer cuarto, después de sufrir otra lesión en el tobillo izquierdo, el mismo que se había lesionado anteriormente. Esta ventaja la supieron aprovechar muy bien los Warrios con una ofensiva de 18-0. Así bien, la ausencia del botador Tony Parker también ha sido factor para el equipo, a pesar de haber obtenido el pase a las semifinales en contra de los Rockets de Houston.

El coach Gregg Popovich destacó que sería una gran historia para la serie perder a Kawhi. En total encestó siete de 13 intentos en 23 minutos, sumando 13 asistencias y marcando sus 11 tiros libres.

Warriors, imparables

Stephen Curry logró un total de 40 puntos y un Triple, el cual fue el empate. Solamente en el tercer período encestó siente de 16 intentos de triple y 19 unidades.

Por otra parte, Kevin Durant logró 10 puntos consecutivos durante una parte importante del último cuarto, para finalizar con 34 puntos, Pachulia contribuyó con 11 unidades y nueve rebotes.

Anuncios

Así bien, Draymond Green le dio a Golden Sate una ventaja la cual fue definitiva de tres puntos. Con este resultado, se mantienen invictos en los playoffs con un registro de 9 juegos ganados 0 perdidos. Son el 4to equipo en la historia de los Playoffs de la NBA, que dieron la vuelta al marcador después de estar abajo por más de 20 puntos.

Las declaraciones del partido

"Es una situación complicada la lesión de Kawhi, porque viene de un daño en la salud ocurrido en el mismo tobillo y se lo torció dos veces en un minuto, antes de irse a los vestidores" declaró el escolta argentino Manu Ginóbili.

Por otra parte, esto fue lo que dijo Curry, "Son los playoffs y debemos esperar cualquier cosa, no fue un juego fácil en lo absoluto".

El próximo partido se llevará acabo el martes en el mismo escenario en Oakland, California. #NBA Playoffs #Kawhi Leonard