Las semifinales de la conferencia oeste de la #NBA tendrán a los 3 equipos con mejor marca de la liga y a un equipo joven, que promete para el futuro. La conferencia no decepciona en la actual temporada y vuelve a reunir a los equipos más peligrosos de la liga. Un día después de haber empezado las semifinales de la conferencia este [VIDEO], sus semejantes harán lo propio.

Duelo texano a muerte

Desde 1995 no se daba el enfrentamiento entre San Antonio y Houston en #Playoffs. Dos estilos de juego que contrastan por lo diferente que son. Dos de los mejores jugadores de la liga. Dos de los mejores tres récords de la NBA. Una última serie para ganar el estado de Texas.

Anuncios
Anuncios

Harden llega con buena carta de presentación a la semifinal. Su equipo se encargó de estropear la fiesta a Russell Westbrook y su histórica campaña, acabando la serie en 5 partidos, en los cuales, Houston promedió 112.8 puntos por partido y, únicamente, recibió 104.2 puntos por partido, limitando al candidato a jugador más valioso, Westbrook a un 38% en tiros de campo.

La estrella de Houston además llega promediando 29.8 puntos, 11.8 asistencias y 9 rebotes contra San Antonio, que es el tercer equipo más viejo de la liga. Pero los Spurs también cuentan su estrella, Kawhi Leonard, el 2 veces jugador defensivo del año, promedia 28.5 ante sus similares tejanos.

Los Spurs llegan a la semifinal después de una desgastante serie ante los Grizzlies que necesitó 6 juegos para ser definida. En ella, el equipo mantuvo su porcentaje de tiros y de triples arriba del 40% (un 48% y 41%, respectivamente), involucrando a la mayoría de los jugadores disponibles en el roster.

Anuncios

La rotación de tantos jugadores permitió cerrar con más fuerza que Memphis, que sólo lograron una victoria mayor a 3 puntos, la otra victoria de la serie fue en tiempo extra, 110 a 108. San Antonio buscará seguir con la tendencia de temporada regular, ganando tres de sus cuatro encuentros en temporada regular.

La clave para este juego está en imponer el ritmo. Houston es un equipo considerablemente más veloz que San Antonio, a quienes les cuestan trabajo los equipos rápidos, será tarea de James Harden establecer el estilo de juego que Mike D’Antoni imprime en sus equipos. Para los Spurs, mover la bola, utilizar a Gasol y Aldridge en el poster y frenar la producción de Harden serán esenciales.

El paso del gigante

Desde la temporada 2014-2015 no ha habido un equipo más imponente que Golden State. Han logrado permanecer en la cima de conferencia oeste e inclusive batieron la marca de victorias, en una temporada que habían establecido los Bulls de Michael Jordan. Con ese paso, buscarán regresar a su tercera final consecutiva.

Anuncios

Con esa carta de presentación, enfrentarán a uno de los equipos jóvenes de la liga con un brillante futuro.

Los #Warriors llegan a su respectiva semifinal con 7 días de descanso antes de su primer partido contra el Jazz de Utah, que lograron avanzar en playoffs por primera vez desde el 2010. Y para esta serie, no podría haber equipos con realidades más diferentes.

Golden State ganó 3 de sus 4 juegos por más de 12 puntos (únicamente el juego 3 tuvo diferencia de 6 puntos). Aún con la ausencia de Kevin Durant y el head coach Steve Kerr, el equipo mostró el titán ofensivo que son [VIDEO]. Para la semifinal, el equipo únicamente entra a duda con la salud de Barnes, Looney y Livingston; pero los estelares, están listos y descansados.

En el otro lado de la moneda, el Jazz de Utah llega con el ánimo alto después de haber jugado el juego 7 ante los Clippers. Pero su recompensa es jugar contra el mejor equipo de la liga con un día de descanso entre series. La historia reciente tampoco favorece al joven equipo, que solo logró una victoria en tres partido esta temporada ante los californianos.

La victoria de Utah se ve improbable, pero si piensa en la finales de conferencia, deberá procurar cuidar la salud de Rudy Gobert, que tuvo una lesión en la primera ronda. Gordon Hayward tendrá que seguir con su excelente desempeño, anotando 23.3 puntos por partido y casi 50% en tiros de campo.