El equipo más ganador en la historia de la Liga Premier se ha encontrado en una etapa poco ganadora y, por lo tanto, escasa de títulos durante las últimas temporadas. La partida de Sir Alex Ferguson significó un parte aguas en la historia del United, 13 ligas y 2 Champions League respaldan la roja carrera del técnico escocés que convirtió a este club como el más ganador de Inglaterra. Nombres como David Moyes y Louis van Gaal intentaron llenar los enormes zapatos de Ferguson y ninguno cumplió con el papel.

La Era 'Mou'

Esta temporada la batuta fue entregada a Jose Mourinho, polémico entrenador continuamente cuestionado, pero que cuenta con logros suficientes como para devolverle al equipo de Manchester la esencia que le pertenece.

Anuncios
Anuncios

Un entrenador que ha ganado dos Champions League y ligas en Portugal, Italia, España e Inglaterra aceptó el reto de tomar a un club en medio de una situación, en la que - ni directivos ni aficionados - están acostumbrados a vivir, al ser parte de esta relevante escuadra. Mourinho es el tipo de entrenador, y de hecho, también de persona, a la que le gusta alardear y decir que tan bueno es, la cual es una actitud que la mayoría podrían considerar negativa, sin embargo, quizá es precisamente esa actitud la que necesita el M. United para recuperar la memoria y comenzar a ganar otra vez.

Si bien la liga está ya perdida debido al buen ritmo del Chelsea, la temporada del Man U es hasta cierto punto aceptable. Recién se coronaron el pasado mes de febrero, con la copa de la liga tras vencer al Southampton con agónico gol de Ibrahimovic y hoy confirmaron su pase hacia la final de la UEFA Europa League en donde derrotaron por marcador global de 2-1 al Celta de Vigo.

Anuncios

La final se llevará a cabo el próximo 24 de mayo, ante el Ajax de Holanda, escenario que no es desconocido para el entrenador portugués que ya ganó dicho torneo con el Porto en el 2003.

Fichajes

La búsqueda de refuerzos es otra área en donde la directiva de Manchester trata de retomar el camino. Como en todas las ligas, las contrataciones de jugadores son un arma de doble filo. Paul Pogba y el famoso récord de traspaso de 120 millones de euros, pusieron sobre la espalda de este jugador francés una presión y una expectativa demasiado grande que, durante su primer temporada de retorno al Old Trafford, ha traído consigo mas críticas que aplausos. El otro fichaje bomba que se realizó al inicio de la temporada, fue la de Zlatan Ibrahimovic que, si bien no ha sido el monstruo que ha llegado a ser, cumplió con su papel y lo hizo muy bien (esperemos que su lesión no afecte su modo de juego). Funcionales o no, estos fichajes han traído la mejor temporada de los "Red Devils" en los últimos 4 años.

Anuncios

Necesidad

#Manchester United es un club histórico, que tiene su lugar entre los más grandes del balompié mundial. El retiro de Ferguson, desde luego provocó una etapa de transición en el equipo, que poco a poco va tomando más forma. Por el bien del fútbol, los aficionados necesitamos que este cuadro regrese al panorama estelar del deporte más bello del mundo.

El Old trafford necesita volver a brillar, la directiva lo sabe, Mourinho lo sabe, el plantel lo sabe, Pogba lo sabe, Zlatan lo sabe, y este 24 de mayo podrían estar un paso mas cerca del objetivo de recuperar la grandeza que le pertenece. #Europa League #Futbol