La leyenda del fútbol argentino, Diego Maradona, ya firmó como entrenador en Al Fujairah, equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos y aficionados y empresarios se muestran entusiasmados con la llegada del "10". #maradona, ex DT de la selección argentina, firmó un contrato de un año con el equipo árabe, en lo que se convertirá en su quinta experiencia como entrenador.

Antes de esto, Maradona, de 56 años, se desempeñaba como embajador deportivo en #Dubai y fue elegido como el mayor referente del equipo de las "Leyendas de la Fifa". El mítico "10" entrenó previamente al equipo Al Wasl, también en Dubai, pero el contrato fue suspendido luego de que el Club no obtuvo resultados favorables.

Anuncios
Anuncios

Fujairah

El equipo Al Fujairah terminó de cuarto en el último torneo que disputó y cuenta entre sus filas a un solo sudamericano, el uruguayo Emilio Alfaro, que jugó en San Lorenzo entre 2009 y 2010.

La prensa local reseñó ampliamente la firma del mítico jugador, anunciándose "feliz" por volver a dirigir un equipo. La primicia ya la había dado el propio Maradona, a través de una publicación en la red social Facebook, donde anunció que tenía "nuevos colores". Y luego las gráficas lo mostraron con la camiseta roja Al Fujairah, con el famoso número 10 impreso en ella.

La misma noche de la firma del contrato, el "10" fue fotografiado en su elemento: jugando con el balón en el estadio de Fujairah, mientras era observado por el jeque Maktum Bin Hamad al Sharqi, presidente del Club y otras autoridades locales.

Anuncios

Dadas las elevadas temperaturas de los Emiratos, que en esta época suelen superar los 40 grados en el día, tanto las prácticas como los partidos deben hacerse a la noche, pero ya Maradona está alertado por su experiencia previa en la región.

Esperanzas

El reto que pesa sobre el argentino es regresar a la primera división del Golfo, ya que aunque el Fujairah jugó en principio en ella, quedó de decimotercero y fue bajado de categoría. Ahora las esperanzas están puestas en la actuación del "10", que ha firmado un contrato por doce meses y prorrogable si todo sale como lo esperan.

Aunque no es esa la única esperanza que recae sobre los hombros de Maradona: empresarios hoteleros han puesto la mirada en la llegada del jugador para reactivar el turismo en el Emirato. Fujairah está localizado en la costa del Índico y ha sido un tanto opacado por la rutilante presencia de los gigantes Dubai y Abu Dhabi. Aunque se perfila como un sitio de "escape" para habitantes extranjeros de esas urbes, el turismo receptivo se ha afectado por recientes derrames petroleros.

Anuncios

El astro

Maradona fue protagonista desde muy temprana edad de una carrera promisoria. Comenzó en el Boca Juniors, seguido de Barcelona [VIDEO] y el Nápoles. Jugó en cuatro mundiales y ganó una copa del Mundo en México en 1986. Es considerado por los expertos el mejor futbolista de todas las épocas, aún cuando su vida personal ha sido objeto de la llamada "prensa rosa" por los numerosos escándalos de los que ha sido protagonista. #Futbol