El "hombre más malo del planeta" lo volvió a hacer. Stipe #Miocic no tuvo piedad con Junior Dos Santos, lo noqueó en el primer round, cobró revancha por la vez anterior que el brasileño lo venció y de paso, defendió por segunda vez con éxito su cinturón de campeón de peso completo de la #UFC. ¿Qué sigue para el nortemamericano? Caín Velasquez parece ser el único en el horizonte.

Y es que los puños de Miocic son dinamita pura. Ya venció por la vía del cloroformo a Alistair Overeem (3ero en el ranking) en el primer round. Se encargó de Dos Santos (4to en el ranking) con una potente mano derecha y le arrebató el título de campeón a Fabricio Werdum (actual 1ero en el ranking) con un nocaut espectacular.

Anuncios
Anuncios

Como en todo, la UFC es un negocio que buscará lo mejor para la empresa. Aunque Werdum puede exigir la revancha, la presencia de Caín Velásquez parece ser más atractiva para algunas de las arenas que Dana White. Ya sea el Estadio de los Vaqueros de Dallas, la T-Mobile Arena de Las Vegas o por supuesto, el Madison Square Garden de Nueva York. Además de que la UFC está necesitada de peleas que den credibilidad a la marca, luego de las dudas que se dejaron en UFC 208.

Lesiones, la eterna duda de Caín Velásquez

Pero aunque Caín Velasquez lo deseé y los fans mexicanos quieran ver este duelo, las lesiones de Caín son lo que de verdad determinará si se puede llevar a cabo o no la pelea. Una lesión en la espalda marginó al mexico - americano de una revancha con Werdum, ahora parece que gracias a esa operación a la que tuvo que someterse, es el primero en la línea para enfrentar a Miocic.

Anuncios

Apenas en Marzo, Caín publicó en su cuenta de Twitter @cainmma el siguiente mensaje: "Me estoy manteniendo en forma, pero llegar a estar en forma para pelear me va a tomar un tiempo más...Tengo que ser inteligente y no me puedo apresurar, para llegar a una pelea y tomar el riesgo de otra lesión. Mi cuerpo tiene que estar al 100%. Me gusta lo que se viene para los pesos completos, especialmente lo que se viene para UFC 211. Estoy seguro que me enfrentaré a uno de ese grupo..." Miocic-Velasquez parece ser cuestión de tiempo.

Las otras opciones de Miocic

Si no es Caín, ¿qué hay para Miocic? Es claro que la revancha con Werdum es posible, pero "Vai Cavalo" pelea el 8 de julio ante Alistair Overeem, por lo que esos dos nombres podrían descartarse, en caso de que ambos se hagan daño y estén suspendidos de la actividad del octágono por más de cuatro meses.

La siguiente pelea de Miocic podría ser entre Noviembre y Diciembre de 2017, por lo que sería complicado que Werdum o Overeem se recuperen en tan poco tiempo y además, tengan una preparación digna para enfrentar a Stipe.

Anuncios

El resto de los candidatos parecen más bien víctimas seguras. Francis Ngannou es un buen prospecto, pero aún no le ha ganado a ningún peleador top del peso para aspirar a luchar con Miocic. Derrick Lewis se ha ganado el respeto de la división, pero su nivel no luce como para darle pelea a Stipe. Hunt, Arlovski, Browne, Volkov y Struve no deberían ni siquiera considerarse, aunque podrían encontrar la oportunidad de su vida en caso de que el rival de Miocic se lesione previo al pleito. #Cain Velasquez