Nunca antes en la era abierta, un jugador había logrado alcanzar 10 títulos de un mismo torneo, ahora lo hace Rafael #Nadal por duplicado, ya que lo hizo la semana pasada en el Masters 1000 de Monte Carlo y esta vez en su país consagrándose en Barcelona al vencer por 6-4 y 6-1 al joven austriaco Dominic Thiem, logrando de esta manera su título 71º en su carrera profesional, de los cuales 51 son en tierra batida. Casualmente estos 2 torneos son los únicos que consiguió durante el 2016.

Nadal, quien se mantiene 5º en el ranking ATP recortando a 400 la distancia que le lleva Federer y ampliando la ventaja sobre Raonic y Nishikori, siguiendo con la temporada de arcilla disputará el Masters de Madrid donde defiende semifinales, el Masters de Roma donde defiende cuartos de final y por último Roland Garros, donde el año pasado se retiró en tercera ronda, por lo que tiene una gran oportunidad de sumar puntos para afianzarse aun más entre los 5 mejores tenistas del circuito y tal vez aprovechar la mala racha que están viviendo Andy Murray y Novak Djokovic.

Anuncios
Anuncios

Sharapova, con más enemistades por un Wild Card en Stuttgart

Se cumplieron los 15 meses de sanción para María #Sharapova y enseguida recibió una invitación para participar en el cuadro principal del torneo de Stuttgart, razón por la que se produjo la molestia de varias tenistas cuestionando el motivo de dicha invitación, argumentando que viene de una sanción por doping y además su ranking es demasiado bajo como para recibir invitación al cuadro principal, debiendo haber jugado la clasificación previa.

Una de las más inconformes esta vez fue la joven canadiense y ex top ten Eugenie Bouchard, al quejarse abiertamente de esta invitación y tachar a Sharapova de tramposa y que por su dopaje no debería estar jugando más este deporte, a lo que María contestó en conferencia de prensa de una manera más madura en inteligente restándole importancia a los comentarios de Bouchard y mencionando que ella está por encima de este tipo de declaraciones.

Anuncios

Puede ser que estas tenistas que se pronunciaron en contra de la rusa, tengan algo de razón pero siendo objetivos, los directores de los torneos seguirán buscando que Sharapova participe en sus eventos para hacerlos más atractivos al público porque sin duda es una tenista de élite y que rápidamente mejorará su ranking para colocarse nuevamente entre las mejores. Cabe destacar que María tuvo un buen papel y mostró un buen tenis en Stuttgart, logrando llegar a semifinales donde fue eliminada por la francesa Kristina Mladenovic. #FC Barcelona