La #NBA anunció esta mañana los primeros, segundos y terceros equipos de la temporada 2016/2017 del mejor basquetbol del mundo. Los mismos sirven para reconocer a los excelentes jugadores año con año. Periodistas especializados en el deporte, tanto de Canadá, como de Estados Unidos, realizan las votaciones. El reconocimiento se empezó a entregar en 1946. El primer y segundo #equipo se han votado desde un inicio, el tercero se inició a elegir desde la temporada 1988/1989.

#LeBron James encabeza la lista este año del primer equipo. El jugador de los Cleveland Cavaliers llegó a la liga en 2003. En la 2004/2005 alcanzó el segundo mejor equipo y al año siguiente el primero.

Anuncios
Anuncios

Desde la 2007/2008 que no ha dejado de ser nombrado ahí. Con esta onceava aparición, LeBron empató a Karl Malone y Kobe Bryant en la lista histórica de jugadores que más han hecho el primer equipo. James puede acabar fácilmente con 15 en su carrera, una marca que sería difícil de alcanzar para cualquier jugador que venga.

Kawhi Leonard, James Harden, Russell Westbrook y Anthony Davis completan la lista. Para Harden es la tercera ocasión que recibe este nombramiento. Para los otros tres es la segunda. Respecto al año pasado repiten: Leonard, Westbrook y James. Steph Curry fue sustituido este año por Harden y Marc Gasol quedó afuera para darle entrada a Davis.

Segundo y tercer equipo con nuevas caras

El segundo equipo del año fue compuesto por: Curry, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Rudy Gobert e Isaiah Thomas.

Anuncios

Para Durant fue la sexta vez que es nombrado, las otras cinco habían sido en el primero. Su compañero de equipo, Steph Curry, cortó una racha de 2 años siendo primer equipo, segundo había sido en la temporada 2013/2014. Para Giannis, Thomas y Gobert fue su primer llamado.

En el tercer equipo están: John Wall, DeMar DeRozan, Jimmy Butler, Draymond Green y DeAndre Jordan. Los jugadores del Este son nombrados por primera vez esta temporada. Green es la segunda ocasión consecutiva que es llamado luego de que el año pasado hizo segundo equipo. Para DeAndre Jordan es la tercera vez que aparece en este tipo de listas, la segunda en el tercer equipo luego de que la temporada pasada fuera primero.

La NBA anuncia un evento especial para entregar los premios de la temporada

La Asociación anunció a finales de abril que los premios a lo mejor de la temporada serían entregados el 26 de junio. El evento será conducido por el cantante Drake.

Entre los premios que se entregaran ese día destacan el de: MVP, defensivo del año, coach del año, novato del año, sexto hombre del año y jugada del año, entre otros.