El inicio de mayo nos trae la segunda ronda de los NBA Playoffs [VIDEO]y un duelazo que destaca sobre las otras 4 series. #Spurs y #Rockets se sacaron 12 puntos de diferencia, en los partidos que jugaron en temporada regular y se espera una serie larga, entre ellos cuando se vean las caras en las semifinales de conferencia en el oeste.

Los Rockets ganaron casi 10 partidos más de los que se esperaba a inicios de la temporada y quedaron sembrados número 3 en la conferencia del oeste. El coach Mike D'Antoni llegó y rápidamente hizo click con Harden, le armó un buen sistema a su alrededor y jugadores que lo complementaran. Los resultados son un Harden candidato a MVP.

Anuncios
Anuncios

Pero del otro lado también hay un candidato a jugador más valioso en Kawhi #Leonard. El que para muchos es el mejor "two way player" en estos momentos de la liga, sobrevivió a los Grizzlies 4-2 en una serie física y que sin problemas se pudo haber ido a 7. LaMarcus Aldridge tendrá que ser más constante y aparecer como esa segunda estrella del equipo que los Spurs esperaban que fuera cuando vino de Portland.

Veremos si la serie nos da un constante Leonard vs Harden en la duela. El jugador de los Rockets promedió 29.8 puntos, 12.5 asistencias y 9 rebotes en los 4 partidos ante Spurs de temporada regular.

Otro factor serán los veteranos. Cuando Tony Parker jugó en modo vintage, los Spurs se vieron mejor en la ronda pasada. Está claro que ya no lo puede hacer constantemente como antes, pero si le da 2 o 3 partidos a San Antonio, se pueden dar por bien servidos.

Anuncios

Del otro lado la experiencia la pone Nené el Brasileño lució ante Kanter y Adams en la serie ante el Thunder y quiere hacer lo mismo en las semifinales.

Se han visto apenas 3 veces las caras en playoffs. La última fue una serie épica en las finales de conferencia del oeste en 1995, el duelo fue Hakeem Olajuwon vs David Robinson. Esperemos que Kawhi y James nos den algo parecido.

Warriors vs Jazz, la otra serie del oeste

Utah terminó ayer domingo su larga serie ante los Clippers, la única que se fue a 7 en primera ronda. El regalo es jugar ante los Warriors que tienen casi una semana de descanso; los bicampeones del oeste esperan haber recuperado por completo a Kevin Durant.

El que está listo es Draymond Green. Al polémico PF le preguntaron si era el Charles Barkley moderno y su respuesta fue que no, que era el Draymond Green moderno.

"Por supuesto que no, Chuck dejó en claro en los 90s que el no era un rol model para los niños, y no lo fue para mí. Crecí en Michigan, eso es lo que tú haces, hablar, hablar durante el partido, ese es el tipo de familia en el que me crié, no necesité a Barkley para que influenciara en mi", concluyó el candidato a jugador defensivo del año.

Esa serie arranca mañana, en la Bahía.