Kickoff inicial

La temporada 2017 de la #NFL dio su kickoff inicial con el DRAFT de jugadores colegiales. El DRAFT de la NFL es todo un acontecimiento para los aficionados, los jugadores, los equipos y por supuesto la liga.

La edición 2017 del DRAFT se llevó a cabo en la ciudad de Filadelfia, y por primera vez fue al aire libre, lo que permitió que muchos más aficionados tuvieran la oportunidad de estar presentes. La atención estaba en los jugadores colegiales mejor ubicados de acuerdo al ranking que hace la liga, pero también en los equipos que tenían las primeras selecciones, debido a que en buena parte de sus elecciones depende el funcionamiento del equipo los próximos años.

Anuncios
Anuncios

Lo cierto es que una buena elección es poco probable que de resultados de inmediato, normalmente pasan dos o tres temporadas hasta que es posible visualizar que tan bien se reforzó un equipo de primeras selecciones.

Los grandes ganadores del DRAFT

De acuerdo a lo observado los grandes ganadores del DRAFT 2017 de la NFL fueron precisamente los equipos 1 y 2 en elegir, de acuerdo al ranking de la temporada anterior, los Cleveland Browns y los San Francisco 49ers. Ninguno de los dos tomó decisiones precipitadas y supieron mover sus piezas para hacerse de los jugadores que requerían en los puestos claves en donde flaquearon la temporada anterior.

Los Cleveland Browns eligieron como primera selección, al considerado mejor jugador del DRAFT, el defensivo Myles Garret, de Texas A&M, a través de una negociación con Houston Texans se hicieron del safety Jabrill Peppers de Michigan, por la misma vía del cambio en con Green Bay Packers se hicieron del ala cerrada David Njoku, también reforzaron la posición de quarteback con Deshone Kizer, para finalmente sumar un total de 14 jugadores, (el doble de lo que normalmente se puede obtener en un draft), esto debido a los cambios y transacciones que realizaron con otros equipos, a cambio de reforzar a los tan golpeados Browns.

Anuncios

Otro de los ganadores del DRAFT fueron los San Francisco 49ers, que tenían la segunda selección a su cargo; sin embargo, cuando empezó el conteo para determinar su primera elección, se informó que habían realizado un cambio con quien tenía la tercera selección, los Chicago Bears, que eligieron al quarterback Mitchaell Trubisky, posteriormente un cambio con los Seattle Seahawks; situación que extrañó en un principio, pero que con el tiempo se observó la estrategia del nuevo gerente general del equipo, John Lynch, quedarse con otras selecciones en próximas rondas, incluyendo alguna para el 2018, y elegir a los jugadores que tenían en mente, entre ellos, dos que son considerados para estar entre las grandes estrellas de la liga en un futuro, el defensivo de Stanford, Solomon Thomas y el apoyador de Alabama Reuben Foster; la lista la completaron 8 selecciones más, que completaron los 10 jugadores con los que reforzarán el equipo.

Una vez iniciada la temporada y por las próximas campañas, veremos si realmente las elecciones fueron las correctas.

Anuncios

Los dos equipos que quizá mayor reestructura necesitaban, aprovecharon su ventaja de elección y su buena capacidad de negociación para convertirse en los grades ganadores del DRAFT 2017 de la NFL.

#Draft2017 #ClevelandBrowns