Además de sufrir por segunda ocasión las peripecias de un descenso en Europa, su primer perdida de categoría ocurrió en la temporada 2013-2014 con el Ajaccio de Francia, Francisco Guillermo Ochoa se convirtió este fin de semana en el arquero más goleado en la historia del fútbol español.

A falta de una fecha, Ochoa ha recibido 80 anotaciones, es decir, le anotaron un promedio de 2.16 goles por partido, este récord negativo lo ostentaba el cancerbero español Ignacio Aizpurúa, quien en la temporada 95-96 recibió 79 tantos cuando defendía el arco de la Unión Deportiva Salamanca, en aquella campaña lo Salmantinos terminaron en el último lugar y descendieron.

Anuncios
Anuncios

A pesar de esta cifra negativa, Ochoa también es uno de los porteros con más atajadas, al sumar 100 durante la temporada.

¿Cómo se forjó este récord?

La temporada pintaba mal desde el inicio, en la jornada dos el Granada recibió cinco goles de las Palmas; en la jornada ocho llegó el primer enfrentamiento ante uno de los grandes de La Liga, en partido disputado en el Vicente Calderón, Atlético de Madrid goleó a los Nazaríes 7-1.

El otro equipo madrileño sería el encargado de propinar una goleada al club de Paco Memo, en esta ocasión los aficionados que se dieron cita en el Santiago Bernabéu vieron como los visitantes eran masacrados por el Real Madrid 5-0. Al finalizar la primera vuelta, Ochoa y los suyos ya habían recibido 42 goles.

La estocada final al daría otro club ya descendido, el Osasuna.

Anuncios

Ocho llegaba con 78 anotaciones a cuestas, en el estadio El Sadar se gestaría esta nueva historia de decepción, dos goles rompieron el récord, y con un marcador de 2-1 Granada pasó a ser el peor equipo de la temporada.

Durante los 37 partidos disputados y con sólo uno por jugar, ante el Espanyol de Barcelona, el Granada solamente mantuvo su arco sin anotaciones en tres ocasiones: Sporting de Gijón, Las Palmas y Deportivo la Coruña son los clubes que no lograron marcar en la meta del mexicano.

Para la próxima campaña el destino del ex americanista es incierto, pues con el Granada descendido el guardavallas deberá reportar con el Málaga, club al cual pertenece su carta.

Los otros porteros

En contraparte, el portero esloveno, Jan Oblak, sólo ha recibido 20 tantos, convirtiendo al Atlético de Madrid en la mejor defensiva. Le sigue Ter Stegen que con el FC Barcelona le han encajado 31 goles. La tercer posición la ocupa el portero del otro club catalán, Diego López, ex Real Madrid y actual guarda vaya del Espanyol, sólo ha sacado el balón de su arco en 37 ocasiones. #Memo Ochoa #Liga española