El fútbol mexicano no es para nada el mas justo pero sin duda está entre las ligas más emocionantes del mundo, y esto se debe a la fase final llamada "#Liguilla", en donde incluso el octavo lugar de la temporada regular puede llegar a coronarse.

En esta ocasión se seleccionara al equipo de cada llave de cuartos de final que, según la opinión de un servidor, tiene mas probabilidades de avanzar a las semifinales.

Xolos (1°) vs Morelia (8°)

La llamada 'maldición del superlider' es una creencia popular entre los aficionados al fútbol mexicano, y es que en bastantes ocasiones el equipo que pasa de panzazo a la liguilla termina por eliminar al primer lugar de la tabla general.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo en está ocasión no creo que se de el caso de la maldición. Desde luego que Monarcas llegará inspirado al encuentro después de haber logrado tan emocionante hazaña al salvarse del descenso en el último suspiro, pero enfrente están unos Xolos que vienen de conseguir su segundo liderato consecutivo y que probablemente salgan menos confiados que en la última liguilla, en donde la famosa maldición si les cobró factura.

Pronóstico: Xolos.

Monterrey (2°) vs Tigres (7°)

El clásico regio estará presente en la liguilla. El actual campeón viene de un levantón en donde alcanzo la calificación en la última jornada, mientras que los rayados vienen de una racha poco favorable. Pienso que el estilo de partido que se llevará a cabo será muy parecido al que vimos en la antepenúltima jornada: Un #Tigres que con corazón y orgullo buscará el resultado, y un Monterrey que con un esquema táctico mas dibujado tratará de aplicar la misma dosis.

Anuncios

En esta ocasión, igual que en la jornada 15, considero que cerebro matará corazón.

Pronostico: Monterrey

Chivas (3°) vs Atlas (6°)

Atlas por fin está de vuelta en la fiesta grande y no pudo haber elegido un mejor escenario para su retorno; Un clásico tapatío. Atlas es el equipo que sin hacer mucho ruido durante todo el torneo, terminó metiéndose de forma clara y tranquila a la fase final. Por el otro lado, Guadalajara perdió la inercia que trajo las primeras jornadas y acabo por llegar de manera irregular a esta instancia. En el fútbol mexicano, como en todas partes en el mundo, la historia pesa. #Chivas viene de dos años consecutivos de ser eliminado por su acérrimo rival; América. El destino le ha dado una tercer clásico para recuperar su camino. Atlas a pesar de su buen torneo, probablemente será agoviado por la presión y la falta de experiencia en partidos de liguilla, situación que ya ha pasado varias veces.

Pronostico: Chivas

Toluca (4°) vs Santos (5°)

Sin duda alguna el partido mas parejo de los cuartos de final, recién se enfrentaron en la última jornada el pasado domingo, y la manera en que se llevó a cabo dicho encuentro refleja mucho la actitud de juego de ambos cuadros.

Anuncios

Toluca ganaba 0-2 con un hombre mas, y Santos característico a su historia, no se rindió y terminó por conseguir el empate. Toluca viene de menos a mas, y Santos ha demostrado que no es fácil de derrotar ya que apenas perdió 1 partido en la temporada regular. El bajón de los diablos y la resistencia de los laguneros dan fundamentos suficientes.

Pronóstico: Santos

El fútbol da muchas vueltas y nunca nada es imposible. Este deporte nos tiene acostumbrados tanto a gritar el gol de último minuto que le da la victoria a nuestro equipo como a llorar por ese error defensivo en tiempo de compensación que acaba con nuestras esperanzas.

Nada está escrito... y todo es posible.

Liga MX: Definidas las fechas y horarios de la Liguilla en sus cuartos de final

Tigres dentro y América fuera de la liguilla