Dicen que las segundas partes no son igual que las primeras, a veces hasta son peores. Pues eso será algo que tendrá que trabajar Miguel 'Piojo' Herrera, quien regresará al América para dirigir, otra vez, al equipo.

Antes de que terminara la fase regular del Clausura 2017, se empezó a especular que Herrera sería el reemplazo de Ricardo la Volpe, y tras no clasificar a la Liguilla, el rumor se hizo más fuerte. Cuando Xolos quedó fuera en semifinales, al siguiente día se dijo que ya no sería técnico en Tijuana.

El rumor se hizo oficial el 26 de mayo, cuando Santiago Baños anunció en TDN que el 'Piojo' regresaba al nido. Cuatro días después fue presentado.

Anuncios
Anuncios

"Nuestra obligación, en América, es superar a Chivas en títulos", dijo durante su presentación, y esto con motivo al reciente campeonato del conjunto de Guadalajara, el cual lo pone junto a su archirrival como los más ganadores con 12 cetros de liga.

Pero Miguel ya sabe lo que es ser campeón con América, conoce a la institución y lo más importantes, llevó al equipo a estar en el primer lugar de la tabla de cocientes, o sea que los hizo los más fuertes.

Hace cuatro años todo era diferente

Llegó en noviembre de 2012, luego de una crisis que vivía el equipo, incluso hasta estuvo cerca de pelear por no descender debido a los malos resultados. Su llegada causó polémica, ya que era un técnico que no había ganado nada con equipos como Atlante, Monterrey, Veracruz y Tecos.

Anuncios

Su destino no estaba escrito, pero él sabía que llegaba a un equipo grande y para eso necesitaba ganarse a la afición, jugar bien y ganar títulos... y lo hizo.

Logró llevar, en su primer año, a las Águilas a la fase de Liguilla; en el Clausura 2013 [VIDEO] llegaría su primer gran éxito, pues llegó a la gran Final y en un juego épico le quitó al título a Cruz Azul y se alzó con el campeonato.

Al siguiente torneo quiso repetir la proeza y ser bicampeón ante León, pero la Fiera fue superior y los venció en la final del Estadio Azteca en el Apertura 2013.

Salió por la puerta grande, sus resultados lo llevaron a ser técnico interino de la Selección Mexicana para el repechaje contra Nueva Zelanda, para el Mundial de 2014, y tras la clasificación, en diciembre cuando perdió con León fue nombrado entrenador del Tri.

El amor de los aficionados

Para los aficionados, el 'Piojo' ha sido el mejor director técnico que han tenido en la última década. Se ganó el cariño de cada seguidor y cuando estaba con Xolos, el Azteca le daba un cálido recibimiento a la que fue su casa.

Anuncios

Hoy vuelve a vestir y defender los colores azulcremas, porque demostró que su nombre no es del montón, es de un técnico que con el tiempo ha logrado el reconocimiento de muchos, incluso de quien fuera su maestro y antecesor en Coapa, Ricardo la Volpe.

Su principal reto no es llevar a las Águilas a alcanzar un nuevo título, sino demostrar que las segundas partes pueden ser mejores que las primeras. #America #Miguiel Herrera #Futbol