Todo parece indicar que la actual edición de la Europa League [VIDEO], tendrá un choque entre dos equipos históricos en su final, pues tras el duelo de ida de la semifinal disputado este jueves en el estadio Balaídos, casa del Celta de Vigo, el cuadro español cayó por la mínima (0-1) con el Manchester United, dejando la serie muy favorable para los ingleses.

En la jornada previa - el miércoles - el Ajax de Ámsterdam dio cuenta en casa por 4-1 del Olympique de Lyon, con lo que también puso un pie en la gran final a jugarse en Estocolmo, Suecia.

Pero la de este jueves fue una fecha muy especial para los aficionados de Vigo, pues disfrutaron de su primera semifinal europea en la historia de su club, desafortunadamente para ellos, el resultado no les fue favorable.

Anuncios
Anuncios

Pero también para el gigante inglés fue un día importante, pues están cada vez más cerca del único trofeo que no presumen en sus vitrinas, encomienda que el técnico portugués José Mourinho y sus dirigidos se han tomado muy en serio.

Ligero dominio desde el medio campo

Para este duelo de ida, Mourinho regresó a su alineación a los mediocampistas Paul Pogba y Marouane Fellaini, quienes le dieron mucha solidez a la cintura de su equipo, lo que empezó a rendir frutos tras un inicio ligeramente dominado por los locales, pues con tres claras llegadas a la portería defendida por el español Sergio Álvarez, los Red Devils estuvieron muy cerca de abrir el marcador, sin embargo, gracias a las grandes intervenciones del arquero del Celta, el juego se fue empatado 0-0 al medio tiempo.

En los primeros instantes de la segunda mitad, el arquero del United, el argentino Sergio Romero, salvó a su equipo con un par de buenas atajadas, y fue después de librar estas dificultades que el joven atacante Marcus Rashford, anotó el único gol del partido.

Anuncios

El número 19 de los ingleses cobró un tiro libre que se coló al ángulo izquierdo de la portería defendida por Álvarez, quien colaboró en la facturación del gol, pues no cubrió como debía el poste junto al que se metió el balón. Con esto, Rashford llegó a 19 tantos marcados con la playera del Man U.

Tras la anotación, el cuadro inglés tuvo todavía un par de acciones de peligro donde pudo incrementar su ventaja, sin embargo no entraron, y los Red Devils se tuvieron que conformar con sacar una mínima ventaja en su visita a Balaídos, la cual se antoja bastante buena, ya que para el duelo de vuelta, a disputarse en Manchester, cualquier empate les basta para avanzar a la gran final, mientras que los españoles están obligados a ganar por dos anotaciones, para evitar su eliminación. #ManchesterUnited #EuropaLeague #CeltaManchester