Los #Warriors de Golden State siguen su paso destructor camino al campeonato, esta vez los Spurs de San Antonio sufrieron el mismo destino que Portland y Utah, perdiendo 4 partidos en fila y cediendo el paso como representante del Oeste en las #Finales de la #NBA.

El equipo californiano aprovechó la ausencia de Tony Parker y la lesión de Kawhi Leonard en el juego 1 de la serie para imponer su dinámica ofensiva y contener a la de los Spurs. Después de haber remontado para ganar por dos puntos en el juego 1, anotarían más de 120 unidades en sus 3 próximos juegos (136, 120 y 129 respectivamente).

Con esta victoria, los Warriors jugarán su tercera final consecutiva, (misma a la que llegaron sin conocer la derrota en los playoffs).

Anuncios
Anuncios

El momento clave de la serie

Los Spurs llegaban en desventaja a la serie, después de haber disputado una serie que terminó en 6 juegos contra Houston y sin su armador titular Tony Parker. Aún así tenían el control del primer juego de la serie.

Durante el primer juego de la serie, Kawhi Leonard se lesionó al caer en el pie del centro Zaza Pachulia. La lesión de Leonard desestabilizó a los tejanos, dejando anotar a los Warriors 16 puntos sin respuesta y eventualmente capitalizar la victoria 113 a 111. El dos veces jugador defensivo del año no volvería a pisar la duela en la serie.

Mientras Leonard estuvo activo en el único que disputó en la serie, San Antonio llegó a tener una ventaja de 25 puntos. Después de la lesión, su ventaja más amplia fue de 6 puntos y llegaron a estar abajo por 41 puntos en el juego 2.

Anuncios

Aunque es imposible predecir cómo hubiera sido el desempeño de Leonard si no se hubiera lesionado, su partida fue notoria y tuvo impacto inmediato en la serie.

Fuerza en los números

El lema que los Golden State Warriors hace alusión a que sus estadísticas respaldan sus acciones: Strength in numbers. Y a lo largo de las últimas temporadas lo han hecho válido.

Empezando con 124.5 puntos que promediaron en las finales de conferencia con la colaboración del 2 veces MVP de liga Steph Curry. Anotando un 50.2% en tiros de campo, no hay mejor equipo en los actuales playoffs en los dos rubros.

En el lapso de las últimas 3 postemporadas, en donde han llegado a las finales, tienen un sorprendente récord de 37-5, en donde se incluye la actual racha de 12 ganados sin conocer la derrota. Otro logro de la escuadra de San Francisco fue la temporada regular que terminaron 73 ganados y nueve perdidos, superando a los Bulls de Michael Jordan.

Los Warriors esperan rival para recibir en el Juego 1 de las finales que empiezan el 6 de junio.