James Neal pudo definir un juego de momentos, para que Nashville se robará el primero de la Final de la Conferencia del Oeste [VIDEO]. La gran diferencia pareció ser ese primer período, donde los Skates le pesaban mucho a los #Anaheim Ducks. Por el Forecheck, velocidad y opciones, los de blanco parecían los locales. Nashville superó en tiros a los Ducks por 15 a 6 en el primer período. Al final del partido el diferencial en shots de 46-29 reflejó el dominio de los Preds. Los Ducks fueron reaccionando y con empuje y power plays - más que buen hockey - empataron el juego a 2. Al final se hizo justicia y los de Laviolette ganaron el partido.

Los Predators comenzaron mejor el primer período, pero el gol de Silfverberg de Anaheim maquilló lo que había pasado en el rink.

Anuncios
Anuncios

Con su olfato goleador, Jakob pudo meter un sano shot tremendo al ángulo y palo lejano de Rinne. Un tiro top shelf de ese calibre, inesperado desde el círculo bajo de faceoff.

Nashville es un equipo pragmático además de tener pegada. El defensa Nick Ritchie perdió el puck en su zona producto de un robo tremendo del forward sueco Filip Forsberg. El mencionado dejó a Johansen que retrocedió a Matt Irwin al left point para un slap shot que hizo que el puck se metiera entre las piernas de Gibson. Una gran pantalla además de un desvío de Forsberg en esa misma jugada.

Los defensas sumándose al ataque clave para los Predators

El 2do período siguió siendo para Nashville, pero con unos Ducks que fueron tomando ritmo producto de algunos power play. El segundo gol de los visitantes llegó al comienzo del segundo período.

Anuncios

Johansen tuvo un cross-ice pass a Watson que terminó la jugada con un slap shot desde el círculo izquierdo de faceoff. El tiro no fue tan bueno, pero si la jugada de McLeod para jalar la marca de Vatanen en el crease. El tiro al final rebotó el skate de Vatanen para el 2-1.

Los Ducks en los power play que tuvieron, fueron ineficientes con muchas pérdidas de puck entrando a la zona de los Preds. Los locales se fueron de 0-4 en el power play. El porcentaje de faceoff, fue algo que si dominó el equipo de Carlisle. De un faceoff ganado vino el gol de Lindholm. Thompson ganó un faceoff en el círculo de faceoff y Lindholm metió un tremendo slap shot para empatar el juego. Los Ducks fueron mejores en el 3er período.

Nashville tuvo un 5 vs 3 que no pudo aprovechar. Un penalty kill épico donde hubo tiros bloqueados de Getzlaf, Kesler y el goalie Gibson. Igual que en una jugada de 5 vs 5, los defensas de los Preds son los que toman los disparos más importantes. Subban y Josi tuvieron las mejores oportunidades en slap shot, con algo de aire en los carriles de disparo.

Anuncios

Los Ducks al final tuvieron corazón y - en los últimos segundos - casi vencen la meta del portero finlandés´s Pekka Rinne. Rinne tuvo 27 salvadas, pero la más importante fue la que hizo con su guante a centímetros de la raya de gol, cuando Cogliano quería empujar el puck.

Matias Ekholm se adentró al crease en el tiempo extra, pero Gibson y su defensa pudieron despejar. De esa oportunidad, el puck salió a P.K. Subban que fintó con un tiro, y dejó a Neal en el círculo bajo de faceoff. El forward Corey Perry le hizo pantalla a su propio portero y fue el que desvió el puck para el gol.

La línea de Arvidsson, Johansen y Forsberg, ha hecho ajustes y han pesado en los últimos partidos. El centro Johansen tiene 4 puntos en los últimos 4 juegos. el alero derecho James Neal tiene 3 goles en los últimos 4 partidos. Si bien los defensas Josi y Subban no tuvieron gol, siguen siendo tremenda ayuda para sumarse al ataque y tener tiros.

La serie continuará el domingo en Anaheim para el juego 2. El equipo de Carlisle ya no tiene pretexto de estar cansados por haber jugado 7 juegos contra los Oilers. Los Preds siguen como el caballo negro de los playoffs, hacia una posible participación en la final de la Copa Stanley. #NHL #Nashville Predators