Si el pasado martes el Real Madrid casi aseguró su boleto para competir en la final de la Champions League a jugarse en Cardiff, Gales, este miércoles casi queda definido el rival contra el que disputaría el título europeo. Con dos goles de Gonzalo “Pipita” Higuaín, dos asistencias de Dani Alves y cuatro atajadas de Gianluigi Buffón, la Juventus dejó en claro que este año va en serio en pos de levantar su tercera orejona, tras derrotar como visitante 2-0 al Mónaco, en el duelo de ida por las semifinales.

Y es que con muchísimo oficio, la “Vecchia Signora del calcio” controló un ataque del equipo del principado que venía encendido, y a pesar de que sufrió algunos sobresaltos por los disparos de Kylian Mbappé, Radamel Falcao y un cabezazo de Valére Germain, su estandarte y gran figura, el guardameta “Gigi” Buffón, detuvo todo lo que amenazó su portería.

Anuncios
Anuncios

Con dos del "Pipita"

Después de un inicio frenético del Mónaco, la Juve empezó a tener el balón y en una gran jugada que incluyó dos "taquitos" de espalda (uno de Dybala y otro de Alves) Higuaín quedó sólo en el manchón del penalti y empujó de derecha para abrir el marcador al minuto 29. El atacante argentino se encargó de redondear el 2-0 al 59 de tiempo corrido, tras una nueva acción de peligro orquestada por Dybala y Alves, quien puso un centro a segundo poste para que el “Pipita” sólo empujara ante el cierre del portero monegasco Danijel Subasic.

Con este par de tantos, Higuaín llegó a 31 en la Liga de Campeones de Europa, además fueron sus primeros goles en una semifinal de esta competición, con lo que cortó una racha de seis meses sin marcar (no lo hacía desde el último duelo de fase de grupos de esta edición ante el Dinamo Zagreb).

Anuncios

Además, el portero bianconero “Gigi” Buffón, jugó su partido 100 en este certamen. Por su parte, la Juventus amplió su racha a 621 minutos sin recibir anotación en Champions (el último lo recibió del Sevilla, el 22 de noviembre de 2016) y sólo ha visto caer su portería dos veces en el presente certamen.

¿Habrá revancha en la final?

Con los resultados arrojados en las dos semifinales de ida, pareciera que la Final a jugarse en suelo galés ya está “cocinada”, lo que provocaría una revancha atrasada para la "Vecchia Signora", pues el Real Madrid la derrotó en el duelo por el título de la Liga de Campeones en 1998, con gol solitario del entonces yugoslavo Predrag Mijatovic; en aquel duelo, el actual técnico de los merengues, Zinedine Zidane, jugaba para la Juve. Sin embargo, aún falta que ambos equipos completen el trámite la próxima semana y lo hagan con la mayor seriedad posible, para evitar cualquier sorpresa. #ChampionsLeague #JuventusMonaco #MonacoVSJuventus