La NO calificación de equipos como América, Pachuca, Cruz Azul y Pumas es una decepción para aficionados de la zona centro del país pero no deja de ser interesante el hecho de como han quedado segmentados los encuentros de cuartos de final de la Liguilla del Fútbol Mexicano prometiendo así una Liguilla explosiva desde el comienzo de los cuartos de final.

Concluyo el campeonato regular del fútbol mexicano, y con este muchos de los equipos que estaban llamados a ser protagonistas en la Liguilla llegan con ausencias muy sensibles debido a bajas con un largo tiempo de recuperación, aunque no se debe solo a eso si no también a la baja de juego que vienen cargando los punteros de la liga, es por eso que nos vimos en la necesidad de analizar a los candidatos más fuertes en consideración al rendimiento de cada uno al final del torneo regular.

Anuncios
Anuncios

Dejando de lado la cantidad de puntos que separa al segundo. del octavo. lugar de la tabla, el puntero Xolos de Tijuana se perfila como uno de los candidatos más fuertes a llevarse el título de campeón del Torneo de Liguilla, con un conjunto bien conformado y bajo la dirección de un experimentado Piojo Herrera es muy probable que llegue a la final ya que fue el único de los equipos que fue constante a lo largo del torneo, siempre colocándose en primeros puestos del torneo.

Su rival en cuartos Monarcas Morelia no se lo dejara muy fácil al puntero Xolos ya que se perfila como una de las sorpresas del torneo, calificándose a liguilla de manera inesperada dejando fuera a equipos como América y Pachuca además de ganando su permanencia en primera división peleando hasta la última jornada y dejando de lado al ya descendido Jaguares de Chiapas.

Anuncios

Además cuentan con el goleador del torneo, el peruano Raúl Ruidíaz quien ganó el campeonato dejando atrás a elementos como Avilés Hurtado o al famoso delantero francés André-Pierre Gignac.

Clásico Regio

Monterrey segundo en la tabla se perfila como un fuerte candidato, con una plantilla plagada de estrellas, se prevé sea una piedra en el camino del que se perfila como el caballo negro de la competencia los Tigres de la UANL, quienes a lo largo parece que guardaron fuerzas para la fase final del torneo, calificándose en las últimas jornadas del torneo, dejándonos ver el poderío del equipo del Tuca, dejando ver que este encuentro de Cuartos de Final estará llena de emociones, no solo por ser el clásico regio sino por la calidad de jugadores en ambas escuadras.

Clásico Tapatío

Otro de los encuentros que produce mayor morbo no solo por la cantidad de afición de las escuadras sino por la rivalidad histórica entre los equipos es ni más ni menos que el clásico tapatío, enfrentando a unos Zorros del Atlas llenos de confianza por el cierre del torneo aunque mermado por la falta de su zaguero estrella Rafael Márquez, del otro lado se encuentra un equipo de las Chivas de Guadalajara que al igual que el Atlas sufre de una mayor cantidad de bajas sensibles, inclusive de mayor importancia ya que estas se dan en la parte ofensiva del equipo, elementos como Ángel Zaldívar, Rodolfo Pizarro e Isaac Brizuela serán echados de menos por parte de la afición de las Chivas en esta Liguilla.

Anuncios

Se espera un encuentro dinámico, de ida y vuelta debido al estilo de juego de las escuadras, ilusionándonos con un encuentro digno de hacer historia.

Por ultimo un encuentro que se nota muy parejo y aunque no causen furor como los otros 3 partidos, el encuentro entre el Santos y el Toluca no promete defraudar ya que será un duelo muy parejo entre el 4rto y el 5nto de la tabla, dejándonos así una cantidad de juegos espectaculares llenos de buen futbol, esperando así sea del agrado del público en general y de sus aficiones. #LigaMx #ClásicoTapatío #ClásicoRegio