La primera jornada del YPF Rally Argentina WRC-2017, se ha disputado por difíciles y veloces caminos del Valle de Calamuchita en la Provincia de Córdoba, con seis pruebas de velocidad en las cercanías de la localidad turística de Santa Rosa de Calamuchita y dos pasadas al Parque Temático de Villa Carlos Paz, las tripulaciones han completado la jornada del viernes, donde un sorprendente joven galés Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC), se ha convertido en la figura del día, liderando la competencia en la serranía cordobesa y ganando seis tramos cronometrados en forma consecutiva. El piloto del equipo M-Sport World Rally team, que dirige Malcom Wilson, lidera la prueba con una ventaja de 55,7 segundos sobre su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg.

Anuncios
Anuncios

En tercer lugar, se ubica, el belga Thierry Neuville (Hyundai Coupé i 20 WRC), quien se vio perjudicado por la rotura de un amortiguador delantero y posteriormente un pinchazo de neumático.

En cuarto lugar, ha quedado al final del día el campeón mundial Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC), quien está a 1m 06.7 segundos del líder de la carrera, el francés, quien ha salido en primer lugar en todos los tramos, ha hecho frente a la suciedad de los caminos, por la mañana, su coche cayó a una zanja y tuvo problemas con la dirección de su vehículo, ha quedado lejos de la punta de la prueba. Cinco segundos más, se encuentra, el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta wrc) por delante del finés Jari-Matti-Latvala (Toyota Yaris WRC) que tuvo problemas de sobrecalentamiento más un pinchazo que lo relegaron de la lucha por la punta de la prueba.

Anuncios

El último ganador del Rally Argentina WRC el neocelandés Hayden Paddon (Hyundai Coupé i 20 WRC), está en séptimo lugar, tras recuperarse de un vuelco sufrido en la mañana. Octavo lugar para el italiano, Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta WRC), a más de cuatro minutos del vencedor. Novena posición para el finés Juho Hanninen (Toyota Yaris WRC) quien penó por falta de potencia en su motor y décimo lugar para el sueco Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) quien es líder de la categoría WRC2.

Jornada desastrosa para los pilotos del equipo Citroen Abu Dhabi World Rally Team, Kris Meeke y Craig Breen, ambos con Citroen DS3WRC, quienes se vieron obligados a desertar de la competencia, un vuelco para Meeke y la caja trabada en quinta velocidad para Breen, respectivamente, fueron los problemas de los pilotos del equipo francés. Por su parte, el español Dani Sordo (Hyundai Coupé i20 WRC), tuvo problemas tras romper el brazo de dirección de su coche y quedó a más de once minutos del líder de la competencia. #internacional