El piloto mexicano Benito Guerra(Skoda Fabia R5), ha finalizado en tercera posición de la 37º edición del YPF Rally Argentina WRC2, quinta fecha de la temporada, el piloto azteca, repite esa ubicación de la clasificación final obtenida en el Rally de México disputado en Guanajuato y que representó su primera fecha de un programa en la categoría WRC2. En el 2012, Benito Guerra, se proclamó campeón de la categoría de Producción, cinco años después, afronta un compromiso en el campeonato mundial de rally. Cuenta con el patrocinio de marcas importantes, como BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Telmex, Televisa y Ping Comunicación, para esta campaña Guerra lo hará a bordo de un Skoda Fabia R5 y con la estructura de Motorsport Italia, a su lado contará con el cantábro Dani Cué.

Anuncios
Anuncios

En su primera participación en México, Benito Guerra fue tercero, con un tiempo de (3h 40m 42s.6) y la prueba fue ganada por el piloto sueco Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5).

Para esta segunda prueba, el piloto azteca, llegó a la Provincia de Córdoba para afrontar los dífíciles caminos del Rally Argentina WRC por la serranía cordobesa, tras la apertura en la ciudad de Córdoba, con un especial urbano por las calles de la ciudad, debió enfrentar los ásperos caminos del Valle de Calamuchita, en la jornada del viernes y fue una víctima más de los exigentes caminos del itinerario, debiendo desertar de la competencia cuando era segundo, antes de llegar al TC4. Por su parte, el sueco Pontus Tidemand, se convertía en un sólido líder al ganar todas las especiales de la jornada.

Anuncios

En el parque de asistencias en Villa Carlos Paz, resolvieron los inconvenientes y le entregaron al piloto mexicano un coche con el cual salió a competir de la manera más eficaz, adjudicándose cuatro de los seis tramos previstos para el día sábado, ocupando la cuarta posición en la general tras Pontus Tidemand, el argentino Juan Carlos Alonso y el chileno Pedro Heller, todos a bordo de unidades Skoda Fabia R5.

Durante, la última etapa, debió enfrentar, los famoso tramos de El Cóndor-Copina de 16,32 kilómetros en dos oportunidades y el de Mina Clavero-Giulio Césare de 22,64 km de extensión, los tres sin asistencia técnica. Pontus Tidemand fue el vencedor y es su tercer triunfo de la temporada, segundo lugar para el argentino Juan Carlos Alonso, tercer lugar para Benito Guerra, cuarta ubicación para el paraguayo Gustavo Saba y quinto el polaco Hubert Ptaszek, todos con Skoda Fabia R5. La próxima competencia, será la sexta fecha del calendario, el Rally de Portugal del 18 al 21 de mayo próximo. #internacional