El piloto belga, Thierry Neuville (Hyundai Coupé i20 WRC), ganó la 37º edición del Rally de Argentina-WRC, quinta fecha de la temporada, este es el segundo triunfo del piloto en el presente calendario, ya había ganado el Rally de Córcega-WRC (Francia), cuarta fecha del año. De esta manera, el equipo coreano es el único que ha conseguido dos victorias hasta el momento en la actual temporada. Solo siete décimas ha sido la diferencia del ganador con el que hasta ayer era el líder de la prueba, el joven piloto Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) quien tuvo que padecer, problemas de frenos en su coche y un toque a uno de los puentes colgantes en el tramo El Cóndor-Copina de 16,32 kilómetros de extensión decidieron el triunfo para Neuville.

Anuncios
Anuncios

La prueba en la última jornada estaba compuesta por tres tramos de velocidad, Cóndor-Copina en dos oportunidades y el tramo de Mina Clavero-Giulio Césare de 22,64 kilómetros para totalizar 18 pruebas de velocidad y 357 kms de carrera.

Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC), perdió su ventaja en la subida del clásico Giulio Césare y ambos pilotos, llegaron a la última prueba de la competencia separados por tan solo 6 décimas de segundo a favor del piloto galés, quien tuvo un toque con uno de los puentes del tramo en el clásico Cóndor-Copina y ahí quedaron las ilusiones de llevarse la primera victoria mundialista, segundo lugar en el tramo para Evans, tercero Ott Tanak, cuarto fue Sébastien Ogier y quinto Jari-Matti-Latvala quienes se repartieron los puntos que otorga el Power Stage de la competencia.

Anuncios

En la clasificación final, el último escalón del podio fue para el estonio Ott Tanak con un Ford Fiesta WRC, cuarto lugar Sébastien Ogier, quinto Jari-Matti-Latvala, completan los cinco primeros de la clasificación general del Rally Argentina WRC.

El campeonato de piloto es liderado por Sébastien Ogier con 102 puntos, Jari-Matti-Latvala 86, Thierry Neuville 84, Ott Tanak 66, Dani Sordo 51 puntos, Elfyn Evans 42, Craig Breen 33, Hayden Paddon 33, Kris Meeke 27 y Juho Hanninen 15 unidades los diez primeros del certamen. En el torneo de Constructores, lidera M-Sport World Rally Team 162 puntos, Hyundai Motorport 140, Toyota Gazoo Racing World Rally Team 99 y Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team con 71 unidades. La próxima fecha del calendario, la sexta de la temporada, el Vodafone Rally de Portugal en Matosinhos a disputarse del 18 al 21 de mayo próximo. #internacional