Partido de alarido en Wembley

El #Arsenal se lleva esta edición del campeonato de clubes más antiguo del mundo con un gran juego de conjunto. Había mucho incertidumbre previo al encuentro, ya que el resultado prácticamente definía la estancia del técnico francés Arsene Wenger. El #Chelsea era el equipo favorito para consagrarse con el título, debido a la excelente campaña que había firmado bajo las órdenes de Conte.

Encontramos un partido frenético desde los primeros instantes. El equipo del norte de Londres se percibía con mayor confianza, teniendo mayor posesión de balón. En el minuto 5' de partido Alexis Sanchez adelantó a los gunners después de una polémica jugada, en donde el andino definió después de que el balón golpeara en su brazo y Ramsey, que acompañaba, se encontraba en fuera de juego.

Anuncios
Anuncios

El andar del primer tiempo continuó en la misma tónica, incluso el Arsenal estuvo muy cerca de encontrar el segundo en distintas ocasiones.

Un segundo tiempo de equivocaciones

Para la segunda parte los papeles se invirtieron, vimos a un cuadro "blue" que buscó desde el inicio el arco rival. A los pocos minutos los de Conte dieron sus primeros disparos a puerta, por su parte los de Wenger esperaban el mínimo resquicio para salir en contragolpe. En el minuto 68', en una jugada clave, el nigeriano Moses se dejó caer en el área de Ospina, el juez dictaminó que era una simulación y mostró al jugador del Chelsea la segunda amarilla. A partir de ahí el partido se tornó de ida y vuelta, en donde ambas partes tuvieron ocasiones. Willian y Fábregas entraron para refrescar el ataque del campeón de liga.

Anuncios

En el minuto 77', Diego Costa recibió un balón cruzado dentro del área y en un movimiento rápido dio un disparo cruzado. El arquero colombiano estiró tibiamente el brazo derecho, siendo testigo de cómo el balón ingresaba a su valla. A pesar de tal, los festejos del Chelsea se vieron sesgados , ya que dos minutos después Aaron Ramsey remataba el 2-1 en un servicio del recién ingresado Giroud. Con poco por jugar el Chelsea fue al abordaje sin conseguir resultados, de hecho fue el Arsenal el que tuvo las opciones para finiquitar el encuentro. Finalmente el árbitro dictaminó el final y el equipo del francés celebró su título número 13 en este rubro.

Wenger evitó la Guillotina

El título da casi por hecho la estancia de Arsene Wenger al frente del Arsenal al menos por una temporada más. A lo largo de la campaña el ambiente en el Emirates Stadium había sido hostil con el estratega. La estrepitosa eliminación de la Champions League y el haber quedado en quinto lugar en la liga, había generado una implosión en el club. La FA Cup significaba un punto a favor de la pobre gestión del entrenador francés.