El equipo británico West Ham estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico, para contar con el delantero mexicano Raúl Jiménez, a pedido del técnico del equipo inglés a la dirigencia, para reforzar el plantel y mejorar el desempeño en la próxima temporada.

El croata Salven Bilic, habría solicitado al delantero que actualmente milita en el S.L Benfica de Portugal a la dirigencia de los "Hammers", que tendrían que negociar con el equipo luso una importante inversión, ya que la claúsula de recisión rondaría los 60 millones de dólares. El delantero mexicano es el jugador más caro en la historia de la Liga de Portugal, donde se ha coronado en cuatro ocasiones con el S.L Benfica (Primeira Liga 2016, Copa de la Liga 2016, Super Copa de Portugal 2016 y Primera Liga 2017).

Anuncios
Anuncios

Raúl Jiménez llegó al equipo portugués en el 2015, procedente del Atlético de Madrid, por el que el club luso tuvo que pagar unos 22 millones por su fichaje.

El delantero, de 26 años de edad, tuvo su comienzo deportivo el 9 de octubre 2011, vistiendo la casa del América en el partido 12 del Torneo Apertura 2011, frente al Monarcas Morelia, partido disputado en el Estadio Azteca. El 9 de marzo de 2012 convirtió su primer gol en un empate 1-1 ante el Tijuana. En el 2013 fue titular del América en el Apertura 2012-2013, haciendo dupla en la delantera junto a Christian Benítez, coronándose campeón ese año con el América. En el 2014 dejó el equipo mexicano, tras el acuerdo con el Atlético de Madrid y debutó frente a la Sampdoria con victoria 2-0.

Con el equipo español consiguió en el 2014 la Super Copa de España.

Anuncios

El 23 de Agosto de 2015 se realizó el fichaje de Jiménez al Benfica de Portugal, por nueve millones de euros. Al año siguiente el club, luso decidió comprar al jugador en forma definitiva, teniendo que desembolsar 22 millones de euros, transformándolo en el jugador mexicano más caro de la historia.

A nivel internacional, han sido numerosos lo logros de Jiménez, vistiendo la camiseta de la selección de fútbol de México. Fue medalla de oro en los Juegos Oímpicos 2012 en Londres, en el 2013 tomó parte de la Copa Confederaciones disputada en Brasil, en la Copa de Oro 2013 en Estados Unidos fue tercero junto a su selección y llegó a los octavos de final durante la Copa Mundial FIFA-2014 en Brasil, además participó de la Copa América 2015 cuando sólo disputaron la primera fase.

Es el primer jugador mexicano en coronarse bicampeón de Portugal, algo que también han logrado en una Liga Europea sus compatriotas Chicharito Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Carlos Salcido. #Futbol