Su nombre es Vinicius José Paixao de Oliveira Júnior, más conocido como Vinicius Júnior tiene tan solo 16 años y es considerado la nueva estrella del fútbol brasileño. El flamante campeón de la Liga de España Real Madrid, anunciará mañana martes el fichaje del jugador que actualmente milita en el Clube de Regatas do Flamengo (Flamengo) por el que desembolsará la friolera de 45 millones de euros que convierten al delantero brasileño en el menor de edad más caro de la historia. Nacido el 12 de julio de 2000 en Sao Goncalo, Estado de Río de Janeiro (Brasil) el jovén carioca será jugador "merengue" en la temporada 2018. En la fecha, un emisario del club español arribará a Río de Janeiro para ultimar detalles del acuerdo que permitirá al Flamengo hacerse de más de 20 millones tras el pago de impuestos y comisiones a terceros y mañana martes el club español haría público el fichaje.

Anuncios
Anuncios

El pasado sábado, el delantero brasileño disputó su segundo partido oficial de la Liga de Brasil en la victoria de su equipo por 3-0 frente al Atlético Goianiense, el técnico del Flamengo, Ze Ricardo incorporó al jugador en el primer equipo a los 81 minutos y dejó bien claro sus dotes y calidad técnica. Si bien el jugador será del Real Madrid pero permanecerá en su actual club hasta el final de la próxima temporada en julio de 2018 algo que será acordado en el día de hoy. De esta manera, el campeón español se quedará con la joven estrella que también era requerida por el Barcelona FC. Vinicius Júnior fue parte del plantel brasileño que se coronó campeón en el reciente Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 disputado en Chile, Brasil se consagro campeón con siete victorias y dos empates en nueve partidos disputados y el joven delantero fue el goleador del certamen con siete conquistas y elegido por los organizadores como el mejor jugador del torneo.

Anuncios

En la historia del fútbol brasileño, es considerado como el menor de edad más caro de todos los tiempos, su transferencia por 45 millones de euros es la mayor cifra y la segunda después de la transferencia de Neymar entre el Santos y el Barcelona FC por el cual se pagó 88.2 millones de euros, más atrás quedan otros jugadores brasileños como Lucas con 40 millones de euros por su pase del Santos al PSG, Oscar con 32 millones por la transferencia entre el Internacional y el Chelsea de Inglaterra y más reciente en el 2016 la venta del brasileño Gabriel Jesus del Palmeiras al Manchester City por la cual se pagaron 32 millones de euros. #Futbol