El #Real Madrid es el equipo más ganador en la UEFA #Champions League, 11 títulos desde la temporada 1955-1956, cuando este torneo era llamado Copa de Europa. Es conocido como el más grande, y que en esta semifinal, en la ida ante el Atlético de Madrid, lo ha demostrado.

Podrá ser amado y odiado, pero si no existiera un equipo como este, el fútbol no tendría sentido. Ha llegado a 14 finales de este certamen, y sólo ha perdido en tres, en la 1961-1962 contra el Benfica, 1963-1964 ante el Milan y 1980-1981 frente al Liverpool. A pesar de esas derrotas, no hay equipo que iguale sus números.

Porque su soberbia y perfección, ha llevado a este club a lo más alto, teniendo a los mejores jugadores del mundo, y del momento: como en su época fue Di Stéfano, Zidane, Roberto Carlos, Raúl González, Iker Casillas, Sergio Ramos y ahora #cristiano ronaldo, por mencionar algunos, sin ellos el equipo no habría logrado lo que ha hecho hasta el momento.

Anuncios
Anuncios

El Atlético, su rival favorito

No hay rivales pequeños ni grandes para los merengues, pero en los últimos años el Atleti se ha convertido en su cliente más frecuente, desde el 2014.

En la final de Lisboa en la campaña 2013-2014, los colchoneros sorprendieron al llegar a la final ante un Real Madrid que volvía a esas instancias después de no haberlo hecho en 12 años. Lograron vencer a su rival madrileño, 4-1, y en tiempos extras.

Al siguiente año se volvieron a topar, pero fue en los cuartos de final. Ese partido nunca se nos olvidará, al menos a los mexicanos, porque Javier 'Chicharito' Hernández fue el autor de único gol que le dio el pase a los merengues a las semifinales.

Y la última, antes de esta edición, fue en la final del año pasado en Milán. Todos pensaban que sería más complicado para Zidane, por la magnitud del juego, que para Diego Simeone, pero no fue así.

Anuncios

La historia se repitió, terminaron empatados en el tiempo regular y en el alargue no hubo mucho daño, así que el campeón se decidió en penales, ahí el conjunto blanco demostró su experiencia y carácter para levantar su título 11.

Ahora en estas semifinales, parece que todo está definido, un marcador de 3-0 no es fácil de remontar, aunque los colchoneros cierran en casa, el factor Cristiano Ronaldo no es fácil de eliminar. Él les hizo los tres goles en la ida y en la vuelta parece que también esta dispuesto a seguir sumando su racha goleadora.

Ronaldo, el más goleador en la historia

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el goleador, en toda la historia, de la Champions League. Hizo su primera aparición en esta competencia, cuando tenía 17 años, fue con el Sporting de Lisboa ante el Inter de Milán, muchos no imaginaban lo que le depararía.

Ahora, 15 años después ya suma 104 goles y es el máximo anotar de la Champions League, superando a Lionel Messi. Y no sólo son títulos individuales, con el Manchester United logró su primer título europeo, fue en la temporada 2007-2008 y con el Real Madrid ya tiene dos: 2013-2014 y 2015-2016, y va por una tercera sí avanza a la final.

Anuncios

Pocas veces podemos ver a un jugador como él y un club que arrase, con facilidad, en la competencia más importante del mundo. Por eso la Liga de Campeones de Europa ya tiene guardado al Real Madrid y a Cristiano en sus récords.