Una vez más España se ha teñido de blanco, confirmando la supremacía del Real Madrid en competiciones europeas. Bastó un tanto generado por Karim Benzema para evitar la remontada del Atlético de Madrid y dejar el marcador global en un cómodo 4-2, a pesar de haber caído 2 a 1 en el juego. Dándole la oportunidad de disputar su tercera final de #Champions League desde el 2014

Aprovechando la sequía ofensiva del Atlético y tres anotaciones de Cristiano Ronaldo en los primeros 90 minutos, los merengues llegaron al estadio Vicente Calderón sin prisa y supuestamente, con el boleto a la final casi definido. Pero la realidad fue diferente, los colchoneros presentaron un escuadra diferente a su último enfrentamiento, llegando constantemente al área rival y finalmente logrando dos goles con tan solo 4 minutos de diferencia. La comodidad se había esfumado para los actuales campeones.

Anuncios
Anuncios

En los últimos minutos de la primera mitad, el francés Karim Benzema congeló a la afición local, salvando una bola que parecía salir del terreno de juego mientras eludió a tres defensores rojiblancos, para después pasar la bola a un desmarcado Tony Kroos quien sacaría un flojo disparo al alcance de Oblak. Pero Isco, quien estaba al pendiente de las acciones, empujó el oportuno rebote a las redes del portero turco.

La segunda mitad quedaría manchada por la frustración del cuadro local, que vio frustrada su remontada y se estancó los últimos 45 minutos de torneo europeo que vería el estadio Vicente Calderón en su historia.

Una cita con la historia

Para el Real Madrid, se le presenta una oportunidad de hacer historia. Empezando por la posibilidad de ser el primer equipo en ganar el bicampeonato en el formato moderno de la competición.

Anuncios

Además, en caso de anotar en la final, conseguirían su gol número 500 en la liga de campeones de la UEFA.

Jugando su decimoquinta final, más que ningún otro club, podrían firmar su duodécima copa y seguir sin perder una final desde aquella en 1981 contra el Liverpool en París. Otro con una oportunidad dorada es Zinedine Zidane, quien podría ganar su segundo título de Champions League en dos años y vencer al club donde militó por 5.

El titán italiano también va a Gales

Con una gran oportunidad, viene un complicado juego. La otra escuadra que llegó a Cardiff, ya huele el campeonato doméstico, está por disputar la final de la copa de Italia (17 de mayo Vs. Lazio) y presenta una dominante campaña en el torneo de la UEFA.

La #Juventus buscará su tercer título en la Champions League, que sellaría la campaña invicta en la cual han anotado 21 veces y dejado su arco en ceros 9 ocasiones. Recibiendo un promedio de 0.2 goles por partido, el equipo venció al Porto, Barcelona y Mónaco en la reciente semifinal para acomodarse en la final.

Anuncios

La Vecchia Signora presenta un equipo completo y competitivo en todas sus filas llenas de figuras.

La final se jugará el 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales. Será el decimonoveno enfrentamiento entre la Juventus y el Real Madrid. #RealMadrid