El Real Madrid irá en busca de su tercera final en 3 años, a continuación repasamos algunos factores clave para la semifinal de vuelta ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Mantener la ventaja

Los merengues cuentan con una diferencia de tres goles después del juego de ida en el Santiago Bernabéu. Con la final de Cardiff en disputa, el Madrid deberá aprovechar sus oportunidades y anotar el primer gol lo más pronto posible a pesar de llevar la ventaja, jugar de visitante con acérrimo rival de la capital no es fácil, a pesar del abultado marcador.

El Aleti es un equipo liderado por uno de los entrenadores con más garra en el futbol actual y desde que llegó al equipo colchonero los ha hecho creer hasta en lo imposible, Simeone y sus pupilos creen en la remontada.

Anuncios
Anuncios

La presión

Ambos equipos llegan con presión a este encuentro por no cabe duda que con un solo gol en contra quedan fuera automáticamente de aspirar a calificar. Su juego tiene que ser sumamente ambicioso y con un despliegue físico que logre agobiar al adversario. Lo han hecho más de una vez en los primeros minutos.

No es fácil olvidar hace 3 años cuando al Barcelona no lo dejaron salir de su propio campo, logrando anotar un gol tras tres tiros estrellados en el poste. También no podemos dejar atrás cuando en la Supercopa de España en el 2014, el croata Mario Mandzukic anotó a los 80 segundos de haber iniciado el partido.

Los hombres clave

Cristiano Ronaldo y #Antoine Griezmann son los hombres claves para sus respectivos equipos, el portugués en la ida arrasó con un "Hat Trick" mientras que el francés pasó desapercibido.

Anuncios

El atacante merengue ha marcado ocho goles en sus últimos duelos en Champions League y 21 en partidos oficiales ante el Atlético.

Por la otra parte, Griezmann es una pieza fundamental para el equipo rojiblanco en su ilusión por levantarse de un 3-0. Es el máximo goleador del Atleti de las dos últimas temporadas y la que sigue en curso con 82 tantos, actualmente lleva 4 encuentros sin hacerse presente en el marcador.

Hasta el más mínimo detalle

En este tipo de partidos de altísimo nivel, hasta el mínimo detalle cuenta. Ninguno de los dos puede permitir errores a la defensiva ni una estrategia errónea la cual sea un factor importante para dejar ir el encuentro.

Estos dos conjuntos tan capaces que se verán las caras este miércoles, necesitan perfección en cada detalle, uno para aspirar lograr la remontada y el otro para seguir en su camino por la tan ansiada "Duodécima". #cristiano ronaldo #Derbi Madrileño