Aún no es un hecho, pero todo parece indicar que la final de la UEFA ##Champions League será la que se esperaba, desde que se dio a conocer el sorteo de las semifinales.

Real Madrid derrotó 3-0 al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Unos colchoneros que saltaron a la cancha, de una manera menos aguerrida que de costumbre fueron sorprendidos por un #Cristiano Ronaldo, que estuvo en su día y que terminó por anotar los tres tantos del conjunto blanco.

Mientras que en la otra llave la #Juventus terminó por destruir la mayoría de las esperanzas de la cenicienta de esta edición de UCL, el Mónaco. Un Mónaco que eliminó al Manchester City y al Borussia Dortmund (en octavos y cuartos de final respectivamente) cuando las apuestas estaban totalmente en su contra, se vio finalmente superado por una Juve excelsa y disciplinada, que de la mano de Gonzalo #Higuain concretaron una relevante ventaja de visitante ganando 0-2.

Anuncios
Anuncios

Sólo un milagro podría evitar que estos dos colosos de Europa se enfrenten una vez más (la primera ocasión fue en la temporada 97-98, Real Madrid ganó 1-0) en el escenario más glorioso del fútbol a nivel de clubes.

Pero... ¿Quién se llevaría los reflectores?

Muchas historias cruzadas se podrían vivir en caso de concretarse dicho enfrentamiento.

El actual técnico merengue, Zinedine Zidane - quien dió sus primeros pasos importantes a nivel mundial con el club italiano - fue luego traspasado a las filas de Madrid, conviertiéndose entonces, y por varios años, como el poseedor del récord al jugador más caro de la historia.

Gonzalo Higuaín sería otro de los protagonistas de este encuentro, el "Pipita" militó por varios años en el conjunto blanco, donde constantemente luchaba por la titularidad ante, el todavía delantero del Real Madrid, Karim Benzema y que después fue vendido al Nápol,i para luego pasar a portar la playera de la Vecchia Signora del calcio.

Anuncios

El caso más reciente entre relaciones Madrid-Juventus, tiene como protagonista al delantero español; Álvaro Morata. Canterano merengue que tras no conseguir los minutos de juego deseados en Madrid, fue vendido a la Juventus en donde fue uno de los responsables de eliminar al equipo merengue en las semifinales de la temporada 2014-15, y todo para que sólo dos temporadas después, el Real Madrid decidiera comprarlo para integrarlo al equipo, otra vez.

El equipo más ganador de Italia y el equipo más ganador de España van con paso firme hacia Cardiff

#Juventus: Resistente y disciplinado escudo defensivo que sólo ha recibido 2 goles durante los, hasta ahora, 11 partidos que han disputado de UCL en la temporada.

#RealMadrid: Poderosa y talentosa artillería que ya lleva más de un año marcando gol en cada partido de cualquier competición.

El 3 de junio podría llevarse a cabo uno de los partidos más impresionantes de nuestra época, y todo depende de ellos, los mismos clubes, quienes suelen no decepcionar al fútbol. #RealMadrid