El Real Madrid y Barcelona, son los dos grandes y únicos candidatos al título de La Liga, juntando la misma cantidad de puntos hasta el momento, cuestión que haría campeón al Barcelona por diferencia de goles, sin embargo, el conjunto merengue tiene un duelo pendiente, que de ganar o empatar, lo colocaría como campeón de España (siempre y cuando gane en la última jornada).

Para que dicha situación se mantuviera, ambos tenían que salir a ganar el día de hoy, en sus respectivos duelos, por un lado, el Real Madrid, se enfrentaba en casa al Sevilla, en un duelo de potencias, entre dos de los equipos más fuertes de España, mientras que, para el Barça, la renta era un tanto más simple, enfrentando de visita, a Las Palmas.

Anuncios
Anuncios

Ambos duelos se jugarían a la 1 de la tarde, con el conocimiento previo, que de ganar uno y perder el otro, era casi seguro saber, quien sería el campeón de España, ya que si bien, la derrota madridista, no lo dejaba fuera de la pelea, pero si lo obligaría a meter 10 goles en su último duelo, mientas que la derrota blaugrana, daba el doble de posibilidades al Madrid de ser campeones.

Sabiendo esto, y conociendo la capacidad goleadora y futbolística de ambos equipos, saltaron a la cancha ambas escuadras, y vale la pena destacar que ambos mostraron desde el minuto 1, que es lo que querían, y como querían conseguirlo, el Barça fallo varias anteriormente, pero al 25, Neymar, que, en su regreso, fue la figura del partido, aprovechando una jugada de conjunto, a el pase filtrado que recibió el uruguayo, Luis Suarez, quien cedió el balón al brasileño, para que este solo la empujara.

Tan solo dos minutos después el propio Suarez aprovecho una joya de pase desde la banda para tocar por encima del arquero y poner el 0-2; las Palmas respondieron en una serie de rebotes para poner el 1-2 por parte de Pedro Bigas, al 63, pero solo 4 minutos más tarde, nuevamente Neymar aprovechaba un recentro de Suarez para empujar el 1-3, y por último, en un contragolpe desde la banda, Neymar, nuevamente. Aprovecho un pase desde la banda de Jordi Alba, para punteársela al arquero y poner el 1-4 definitivo.

Anuncios

Por su parte el Real Madrid también respondió goleando al conjunto sevillano, por el mismo marcador, y con el mismo convencimiento, ya que, con tan solo 10 minutos de tiempo corrido, Nacho, aprovechando la distracción en la defensa sevillana, aprovecho para tirar un cobro de falta sin barrera a escasos metros de la portería; el segundo tanto vino por parte de Cristiano Ronaldo, quien, al 23, aprovecho un rebote del arquero para empujar el 2-0.

La reacción sevillana se hizo sentir hasta el segundo tiempo, cuando al 49, Stevan Jovetic, aprovecho una excelente jugada de futbol del equipo rojo, para poner el 2-1, pero, al 78, el real hizo sentir su poderío, cuando nuevamente, Cristiano Ronaldo, toma un pase desde la banda, para hacer una espectacular bolea, y batir al cancerbero, poniendo las cifras 3-1, y, por último, en jugada desde la banda entre Nacho y Marco Asencio, Tony Kroos, empujo el cuarto para el Madrid.

Queda claro que ninguno de los dos aflojo, y que ambos buscaran hasta el último momento, los goles que los acrediten como campeones de la liga española.

Anuncios

#RealMadrid #NeymarJr #FC Barcelona