Anuncios
Anuncios

A nadie le gusta irse por la puerta de atrás, y menos cuando se logra levantar a un equipo que estaba con la necesidad de títulos y buenos resultados. Así fue el final de Ricardo Peláez como Director Deportivo del Club América.

Su semblante cansado, fatigado y las canas mostraban a un personaje cansado, y posiblemente fastidiado. El miércoles se confirmó que saldría del América, y el jueves él lo confirmó. Dio entrevistas a diferentes medios deportivos y aseguró que se quería retirar "con un título", pero al parecer no dejaron que ese deseo se cumpliera. El viernes se anunció que #Peláez no terminaría el torneo con las Águilas, desde ese momento quedó fuera de Coapa, lugar que fue su casa durante más de cinco años.

Él volvió a ser grande al América

Después de que América estuvo viviendo una de sus peores crisis, estando entre los últimos lugares de la tabla general, en noviembre de 2011 se presentó a Ricardo Peláez como el nuevo Presidente Deportivo, dentro de una nueva reestructuración del club.

Anuncios

A los pocos días, presentó a Miguel Herrera como técnico, aunque la gran mayoría pensaba que era algo arriesgado, ya que los azulcremas necesitaban a un DT de renombre y con grandes títulos, y todos pensaban que el Piojo fracasaría.

Desde su primer torneo, Clausura 2012, dejó a las Águilas en el tercer lugar de la tabla y los clasificó a la Liguilla, donde llegaron hasta la semifinal que pedieron ante Monterrey. El buen trabajo de Herrera continuó la siguiente temporada, se ubicaron en la cuarta posición y pasaron hasta las semifinales.

Al año de haber tomado al equipo, en el Clausura 2013, el Piojo ya se había consagrado y con él jugadores como Moisés Muñoz, Miguel Layún, Paul Aguilar, Christian Benítez y Raúl Jiménez. Terminaron en la segunda posición y llegaron hasta la gran final contra Cruz Azul, ahí consiguieron su título 11 y uno de los principales artífices de ese campeonato, fue Peláez.

Anuncios

Herrera se fue a la Selección Mexicana, pero los títulos continuaron. Llegó Antonio Mohamed y los hizo campeones en el Apertura 2014, segundo y último torneo que estuvo el Turco con los de Coapa. Tras su salida, Gustavo Matosas se hizo cargo del equipo, también fueron campeones pero de la Copa de Campeones de Concacaf, título que los hizo acreedores al Mundial de Clubes en Japón. Matosas se fue, y tras su salida ya quedaban pocos nombres, importantes, para dirigir a las Águilas, la sorpresa fue cuando se anunció a Ignacio Ambriz.

Peláez empezó a recibir críticas, Ambriz no era el ideal para estar al frente de un equipo de gran peso como América y los resultados no eran tan positivos como con los tres técnicos anteriores. Con todas las cargas negativas, Ambriz le dio el bicampeonato de la Concachampions, y nada más.

Los resultados irregulares en el Apertura 2016, hicieron que destituyeran a Ignacio y con eso también empezó la declive del hombre que llegó a salvar el nido. Ricardo Antonio La Volpe tomó al equipo, entre malos entendidos porque al principio se había manejado que el sustituto de Ambriz era Rubén Omar Romano, pero horas después La Volpe fue el elegido.

Anuncios

La decadencia

Ese semblante de Peláez, cuando tomó su puesto de Presidente Deportivo, ya no era igual. Su frescura y ganas estaban desapareciendo y más con los problemas que siguieron, un Centenario fallido, de nuevo un mal papel en el Mundial de Clubes y para terminar el 2016, la derrota de la final contra Tigres el 25 de diciembre.

Los resultados irregulares, problemas de fair play de sus jugadores, como Pablo Aguilar, volvieron a un equipo más mediático por los errores, que por los éxitos. Ricardo ya no estaba al cien por ciento y los altos mandos de América lo sabía, había que hacer cambios y ahí está, Peláez ya no regresará a Coapa.

Regaló grandes momentos a los americanistas, volvió al equipo el más ganador del futbol mexicano, pero a sus jefes ya no les gustaba su gestión. Entró por la puerta grande, se quería ir igual, pero lo dejaron que se fuera por la más pequeña y sin despedirse de sus jugadores y cuerpo técnico.

América no volverá a ser el mismo equipo, hasta que no llegue alguien tan fresco como Peláez. #LigaMx #America