Este Clausura 2017 se fue como el agua, y hay equipos que pelean la permanencia en Primera División, los que aún tienen opciones de entrar a la fiesta grande del futbol mexicano, la #Liguilla, y también el título de goleo donde un mexicano podría volver a ser el máximo rompe redes del futbol nacional.

La supervivencia en Primera División

Hoy se define al equipo que desciende, Puebla ya esta salvado y es casi un hecho que Veracruz también, pero Morelia y Chiapas son los que hasta esta última jornada pelean por seguir en Primera División.

Chiapas es el que está más cerca del Ascenso MX, tiene 114 puntos, mientras que Morelia 115...

Anuncios
Anuncios

Pero si Morelia pierde ante Monterrey y Chiapas vence a Atlas en el Jalisco, quien se va el el conjunto de Michoacán. Si hay empate de puntos, que Monarcas pierda y Jaguares empate, por la diferencia de goles quien se va son los chiapanecos, porque tienen -50.

Y si ambos ganan, Morelia es el que sigue en Primera División e incluso con chance de estar en la Liguilla, porque llegaría a 24 puntos siempre y cuando Tigres y Pachuca pierdan.

Hay chance de Liguilla

América y Tigres son los que tienen más oportunidad de clasificar. Los dos finalistas del Apertura 2017, tuvieron un arranque flojo y sin sumar muchos puntos en las primera fechas, pero como fue avanzando este Clausura 2017, ambos volvieron a encontrar el equilibrio para meterse entre los ocho primeros lugares.

Las Águilas son séptimo con 24 puntos, necesita ganar o empatar para amarrar su pase, pero en su camino esta Pachuca, un equipo que siempre se le ha complicado a los de Coapa.

Anuncios

Los Tuzos también llegan a ese juego con la necesidad de un triunfo, ya que si ganan se meten a la Liguilla.

Tigres, que es octavo con 22 puntos, va a Querétaro en busca de un triunfo, un empate o derrota los podría dejar fuera de la siguiente fase y no podrán defender su título, siempre y cuando no ganen Morelia, Pachuca, Veracruz o León.

Liderato de goleo y hay un mexicano

La última vez que un mexicano fue líder de goleo en el futbol mexicano, fue hace Ángel Reyna en el Clausura 2011. Desde hace seis años, los delanteros extranjeros han mandado en la Liga MX.

Pero este certamen, un mexicano se podría convertir en el máximo anotador. Oribe Peralta, de América, cuenta con ocho goles, igual que Avilés Hurtado de Xolos, Matías Alustiza de Atlas, Raúl Ruidiaz de Morelia y Nico Castillo se Pumas.

Todos ellos, a excepción de Castillo, tienen participación este sábado y se podría ya conocer al máximo rompe redes de este torneo. #LigaMx #Descenso