El #Real Madrid va por su final número 15 de la Champions y por el título 12. Otra vez superó al Atlético de Madrid, de una forma sencilla y fácil, sin mucho de que preocuparse como en las finales previas que habían disputado estos dos equipos.

Antoine Griezmann, Fernando Torres, Jan Oblak, Saúl y todos los colchoneros que estuvieron en la cancha del Vicente Calderón, no pudieron superar a un Real Madrid que llegó con ganas de volver a sus épocas doradas, así como en la década de los 50's cuando fue pentacampeón (de 1955 a 1960).

El poderío blanco

El conjunto merengue está por segunda temporada consecutiva en la final de la Liga de Campeones de Europa, su objetivo es claro "ganarlo y ser el equipo inalcanzable de títulos en esta competencia".

Anuncios
Anuncios

Su poderío es excepcional con jugadores como Bale, Benzema y Cristiano han demostrado que la BBC es la delantera más eficaz; en la fase final de esta campaña, el equipo marcó 32 goles, siendo el más goleador... y sólo recibió 17 en contra.

Y Cristiano ya superó el centenar de goles, en esta temporada llegó a los 104 y seguro seguirá aumentando su cuota goleadora.

Y no es que sólo tenga en su once a los mejores, en la banca cuenta con jugadores como Isco, James y Morata, que siempre que los necesita Zidane han respondido, a pesar de que no son considerados para el cuadro titular blanco.

Su emblema en la defensa

Así como tiene una delantera de grandes jugadores, en su defensa cuenta con el personaje que, no sólo es su capitán sino su emblema, ha marcado goles en los momentos importantes...

Anuncios

Sergio Ramos.

Aunque él se formó en la filiar del Sevilla, desde su llegada al Real Madrid en 2005 se identificó con los colores y la filosofía del club. Su verdadera formación apenas empezaba a sus 19 años.

A pesar de que es un defensa, se ha destacado por los goles milagros que ha hecho. Hasta la fecha ha hecho 68, el más emblemático fue el que marcó en la final contra el Atlético de Madrid en Lisboa, era el minuto 93 y los colchoneros tenían la ventaja de 1-0, en un remate de cabeza le dio el empate y el partido se decidió en los tiempos extras. Ahí el equipo logró la décima Champions en su historia.

Ramos es sin duda la figura que ha llevado al madridismo a su máxima exposición en la última década, desde la salida de Iker Casillas, él demostró ser capaz de cargar a un equipo ganador y exitoso.

Zidane, el técnico merengue

Zidane fue parte de los Galácticos y logró sólo una Liga de Campeones, 2001-2002; pero ahora como entrenador, de uno de los equipos más importante de Europa, podría convertirse en un entrenador a quien todos quisieran seguir.

Anuncios

Ya llegó a cuatro finales con los merengues, y tres ya ganó: una Champions, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa, la otra final es la que dispute con la Juve en Cardiff.

Él, al igual que Ramos, es un emblema que ahora desde el banquillo comanda al Madrid que muchos años estuvo ausente en esta fase final, 11 años para ser exactos, para ser el monarca absoluto de esta competencia.

El 3 de junio será la fecha, Cardiff el escenario y la Juve el rival a vencer... porque ellos saben que van por la corona 12. #Futbol #Champions League