Cuatro equipos, dos enfrentamientos, un mismo destino: la gran final de la cita continental. Las semifinales se llevaban a cabo y el camino a Cardiff cada vez más cerca, aunque esta posibilidad, sólo será para dos escuadras cuando disputen la Orejona el próximo 3 de junio en el Estadio Millenial.

Real Madrid se midió al Atlético en el Estadio Santiago Bernabeu, en una edición más del derbi madrileño; ambos conjuntos se enfrentaron en la pasada final, en el Estadio Giuseppe Meazza, en Milán, donde los “galácticos” se alzaron con la onceava estrella, en tanda de penales. Cristiano Ronaldo, convertido en un fuera de serie, se despachó con un hat-trick, siendo el segundo en esta temporada de Champions League.

Anuncios
Anuncios

El portugués acumula 10 goles en la presente campaña y sigue ampliando su cuenta de por vida con 103 tantos en la justa continental.

Real Madrid se impuso 3-0 al Atlético de Madrid en semis, dando un paso gigante hacia la final en Cardiff, y en la que el conjunto “colchonero” no fue rival para un equipo muy superior en los noventa minutos. Sin duda, los dirigidos por Diego Simeone reman contracorriente y buscarán realizar una hazaña en la cancha del Vicente Calderón, inmueble que vive sus últimos momentos de vida.

Al mismo tiempo, #Juventus, con su calidad y estilo definido, le pegó como visitante al Mónaco, por marcador de 2-0 en el Estadio Luis II, ventaja cómoda para los “bianconeros”, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuain, que puso cifras definitivas y con medio boleto a la final de la Champions League.

Anuncios

El equipo italiano buscará romper maleficios de caer en varias ediciones del certamen europeo, pero antes debe liquidar la serie en casa y saben perfectamente que aún restan 90 minutos para culminar la tarea.

Con dichos resultados en la ida de la UEFA Champions League, parece ser que, por lo menos este año, terminarían las historias de cenicientas, y se enfrentarían de poder a poder, dos de las más grandes carteras de toda Europa, además de ser un duelo con un morbo agregado, ya que podría ser el último partido de Paulo “la joya” Dybala, con la Juve, ya que hay que recordar, que si bien, acaba de firmar la extensión de su contrato con los de Turín, equipos como el Real Madrid, Manchester United y PSG, quieren los servicios del astro argentino, y cuando alguna de estas tres potencias, se hace a la idea de un jugador, están dispuestos a gastar, “lo que sea necesario”, para hacerse con dicho jugador, y por lo mismo, no solo sería el último juego de Dybala con la Juventus, sino que este, podría ser, ante su próximo equipo.

El 9 y 10 de mayo serán los encuentros de vuelta, donde Real Madrid y Juventus tienen las de ganar, pero Atlético de Madrid y Mónaco tienen la última palabra. Cardiff espera a dos equipos y resta un partido. Dos duelos, dos equipos estarán en busca del título; otros dos, tendrán que verla por televisión.

Colaboración de Giovanni Franco Morales. #RealMadrid #SemifinalesChampions