Los Washington Capitals necesitaban ganar el Juego 3 en la cueva de los Pens, para evitar caer en un hoyo de 0-3 en la serie. El partido fue una muestra, de lo que han sido los Caps en la #NHL en las últimas campañas. Un equipo que domina la temporada regular on, este caso un partido por lo menos con el marcador. Un colapso enorme al permitir dos goles en 48 segundos, para que los de Sullivan enviaran el juego a tiempo extra. Al final el defensa de los Blues, Kevin Shattenkirk, que había tenido una pésima serie, fue el que - con un tiro lejano - pudo pone a dormir esos fantasmas, aunque sea por unos días más.

Los Caps pudieron aprovechar algunas bajas de los Penguins, como la del alero Conor Sheary y su capitán Sidney Crosby.

Anuncios
Anuncios

El defensa Matt Niskanen le dio un cross check, a la cabeza a Sid para sacarlo del juego. El joven Jake Guentzel, era el único que quedaba de esa primera línea. Los Penguins dominaron el primer período pero en segundo se llenaron de faltas y power play del rival. De esa manera, vino el gol de Nicklas Backstrom para el 1-0 (un 5 vs 3). Justin Williamsn en el centro jaló la marca y Backstorm junto al crease buscó un pase o un stick que empujara y - el blocker del goalie Fleury - fue el que metió el puck rebotando el biscuit en el compañero de enfrente. Además del gol, los power play inclinaron el rink y la confianza de los Caps en un ambiente hostil y con la soga al cuello.

En el tercer período, con la presión de los Pens vino el gol de Kuznetsov en un odd man rush. Kuzy fue el mejor del partido, para los #Capitals con ese stick creativo y vertiginoso.

Anuncios

Braden Holtby estuvo espectacular no como en el juego 2 ( 28 salvadas en el juego 3). Kuznetsov en un breakaway tuvo el gol pero al quitarse a Fleury, encontró el sick y mano de Patric Hornqvist. El 2-0 llegó en un odda man rush, donde Williams dejó bien a Johnasson en el slot y este a Kuznetsov.

El partido parecía muerto, hasta los dos goles en 48 segundos de los Pens. Primero Malkin con un slap shot desde el círculo derecho de faceoff. Acto seguido, empató Schultz con un pantalla y desvío a un tiro de Malkin. El empate era cosa de no creerse. Al final un penalty en tiempo extra de los Pens, abrió el camino al gol en OT de Shattenkirk. Los Capitals esquivaron un balazo, pero no podrán seguir de esa manera. Crosby se perderá el Juego 4 por conmoción. Ovechkin necesita pesar más en la serie con su stick goleador de power play.

Los Ducks pierden ventaja de 3-0 en Edmonton pero ganan el juego

Los Anaheim Ducks sufrieron pero ganaron a los Oilers 6 a 3 en Rogers Place para ponerse en la serie (2-1 a favor de Edmonton). Conor McDavid empató el juego a 3, con un bello gol donde de espaldas cerca de la blue line, se quitó a su marca.

Anuncios

Un gran giro y luego un tiro lejano para vencer a Gibson. Si bien es el joven maravilla, el héroe silencioso de la serie es Jakob Silfverberg. El alero metió dos goles y una asistencia. En especial cuando el partido se le puso bravo a los #Ducks con el empate a 3 de los locales. El alero sueco es de los mejores anotadores en los playoffs. El gol del partido fue de Rackell a los pocos segundos de iniciar el encuentro. Un pase largo de Getzlaf, donde Rackell quedó escondido en una jugada de gran diseño de Carlisle.

Los Preds siguen invictos en casa en los playoffs de la NHL

Los Nashville Predators pudieron ganar en casa para tomar ventaja en la serie. Un primer período dominante, pero en el segundo dejaron meter a los Blues al partido. La clave del juego fue otra vez el aporte del defensa suizo todo terreno Roman Josi. Además, tienen aun perro de presa como Ryan Ellis, que se suma bien al taque y con slap shots es peligroso, al igual que desviando pucks en pantallas. Con el juego 2-1 y los Blues con el puck y oportunidades, vino al rescate de los Preds, Roman Josi. El suizo con un slap shot atrás de los círculos de faceoff, mató el juego. Un buen shift de los Preds con la circulación de stick a stick y eso les valió el triunfo. Un equipo con gran defensa y que está con la mira de un francotirador. Los Blues están en problemas 2-1 abajo en la serie pero con oportunidades de llevar la serie empatada a St. Louis.