En patio ajeno, lograron uno de los dos boletos a la liguilla en la Liga MX. El francés Andre-Pierre Gignac se despachó con un hat-trick para mandar a los felinos a la lucha por el bicampeonato y colocarse como un serio candidato para obtener el título.

El segundo boleto se lo llevó Monarcas Morelia, tras imponerse 2-1 a los Rayados de Monterrey, gracias a un gol de Raúl Ruidiaz cuando agonizaba el encuentro, anotación que salvó a los “purépechas” del descenso y clasificó a la liguilla, donde buscará pelear por el campeonato.

Pachuca derrotó al América 3-2 en la cancha del Estadio Azteca, pero no fue suficiente, ya que le conjunto hidalguense tenía que ganar por una diferencia de dos goles y una caída de Morelia; la segunda cosa no sucedió.

Anuncios
Anuncios

Los Tuzos se pusieron adelante con un doblete de Franco Jara. Manuel Pérez, quien ingresó en el segundo tiempo, igualó las acciones y ponía a las Águilas en zona de liguilla, pero Oscar Murillo mató todas sus esperanzas con un potente cabezazo en el área.

América también se quedó fuera de la competencia y no disputará la liguilla; por primera vez desde el Apertura 2011, el equipo de Coapa no se ausentaba de la fiesta grande. Tampoco la Ciudad de México tendrá un representante peleando por el título, debido a que Cruz Azul y Pumas no lograron el objetivo tras tener pésimas campañas.

Cruz Azul venció a León 2-1 en un partido intrascendental para ambas escuadras, ya que ambos estaban eliminados y sin posibilidades de avanzar.

Chivas sigue sin recuperar su buen fútbol que lo llevó hasta el liderato general, después de empatar sin anotaciones con Necaxa, que lo mantiene en el tercer lugar.

Anuncios

Atlas, perdió con Chiapas y se ubica en el cuarto sitio al perder con Chiapas, que posteriormente se despide del máximo circuito.

A falta de Santos vs Toluca, la liguilla se jugaría de la siguiente manera con los ocho equipos clasificados:

Tijuana vs Monarcas.

Monterrey vs Santos.

Chivas vs #Tigres.

Atlas vs Toluca.

Vale la pena destacar que, a falta de un partido, entre dos clasificados a la fiesta grande del fútbol mexicano, no es posible que esta combinación de liguilla se mantenga, ya que el empate pone a Toluca en cuarto, y a santos en quinto, el triunfo choricero, subiría a Toluca al segundo peldaño, mientras que Santos se mantendría en séptimo, y por último, el triunfo lagunero, pondría a santos en segundo, y por lo tanto bajaría un puesto al Toluca; estas son las diferentes posibles liguillas, considerando que pasé lo que pase, hay dos duelos que ya están definidos, que son, Chivas vs Atlas, y Tijuana vs Morelia, pero aquí les dejo todas las posibles combinaciones:

Si empata Toluca y Santos:

Tijuana vs Monarcas.

Anuncios

Monterrey vs Tigres.

Chivas vs Atlas.

Toluca vs Santos.

Si gana Toluca:

Tijuana vs Monarcas.

Toluca vs Santos.

Monterrey vs Tigres.

Chivas vs Atlas.

Si gana Santos:

Tijuana vs Monarcas.

Santos vs Tigres.

Monterrey vs Toluca.

Chivas vs Atlas.

Dejando claro que el único resultado que realmente cambia los duelos de liguilla, sería el triunfo lagunero.

Colaboración de Giovanni Franco Morales. #LigaMx #LiguillaMX