Esto lo hizo para imponerse 2-0 a los Rayados de Monterrey dentro del clásico regiomontano y sellar su pase a las semifinales del torneo Clausura 2017, con el objetivo de perseguir el bicampeonato en la presente campaña.

Los felinos dieron brecha de la ventaja que cosecharon en el partido de ida y querían sentenciar a Monterrey para no dejar dudas por su protagonismo. Los Rayados tenían una misión complicada de anotar tres goles sin recibir ninguno y conseguir el pase a semifinales.

Rogelio Funes Mori le propinó una entrada fuerte a Nahuel Guzmán, donde el delantero le puso una plancha al cancerbero argentino. El árbitro no decidió expulsar al argentino y guardameta no sufrió lesión alguna por el golpe.

Anuncios
Anuncios

En tiempo de reposición, Andre Pierre-Gignac realizó un tiro libre, quien, con la colaboración de Hugo González, ponía el 1-0 para los #Tigres a instantes de concluir el tiempo en la casa de los Rayados.

El segundo tiempo no sucedía nada inesperado. Monterrey estaba caído en lo anímico y futbolístico. Perdía balones y la delantera no sabía como vencer la portería de Guzmán.

Fue hasta el minuto 67’ que se dio sentencia definitiva. César Montes se resbaló en mediocampo y Gignac con un mano a mano frente a Hugo González, decretó el segundo tanto para los visitantes que confirmaba a los dirigidos por Ricardo Ferretti como el primer semifinalista del Clausura 2017.

Rayados sólo provocaba faltas y su fútbol despareció en toda la eliminatoria. Tigres con categoría impulsaba su nivel y quería más, pero sus pupilos se conformaban sabiendo que la tarea estaba resuelta.

Anuncios

Por primera vez en su historia, Tigres eliminaba a su odiado rival de una liguilla; mientras Monterrey culminaba con otro fracaso en la temporada. El global fue de 6-1 a favor para los Universitarios. Lamentablemente, en el Estadio Bancomer se dio una pelea entre aficionados de ambos equipos. Cuando fanáticos de Rayados agredieron y aventaron cosas a la gente que alentaba a Tigres.

Al mismo tiempo, Toluca acompañará a los Tigres a la semifinal, que tras perder 3-1, la ida, en la Bombonera, accedieron a la siguiente fase gracias al resultado que obtuvieron en el primer duelo por 4-1 ante Santos.

Ahora ambos esperan rival para semifinales, en las llaves, que tienen mucha historia por contar, de conservar sus respectivas ventajas, Toluca se mediría a Monarcas, mientras que Atlas a Tigres, de pasar Tijuana, pero no Chivas, Tijuana se mediría a Tigres, y Toluca a Atlas, y por último, de darse las dos volteretas, Tijuana se enfrentaría a Tigres, y Chivas a Toluca, lo que quiere decir, qué, el duelo que más expectación podría hacer, en términos de afición, que sería, Chivas vs Tigres, solo se podría dar, en una eventual final.

Colaboración de Giovanni Franco Morales. #BomboroGignac #Andre-PierreGignac