Los equipos grandes como Cruz Azul y Pumas han dejado de sobresalir en el fútbol mexicano y - poco a poco - otros empiezan a ser considerados los nuevos grandes, como: Pachuca, Toluca, Santos y #Tigres.

Éste último, se ha caracterizado por ser un equipo que recurre en las liguillas. Desde el Apertura 2011, ha estado en nueve fases eliminatorias, las únicas donde no estuvo fue en el AP 2012 y CL 2014; y se coronó en tres ocasiones, en estos últimos cinco años y medio: AP 2011, AP 2015 y AP 2016.

Quieren ser los más grandes

En su historia sólo aparecen cinco títulos de Liga. Su último campeonato, antes del nuevo siglo, había sido en la temporada 1981-1982 y tuvieron que pasar 29 años para que volvieran a ser monarcas en el balompié nacional.

Anuncios
Anuncios

Las estadísticas dicen que están listos para convertirse en los más ganadores; aunque todavía Santos, Pachuca, León, Pumas, Cruz Azul, Toluca, Chivas y América le llevan ventaja, pero eso no importa porque su nivel ha ido en aumento.

Se han preocupado por traer refuerzos que no sólo les favorece a ellos, sino que también a la Liga MX, porque han provocado que otras ligas volteen a ver el trabajo que se hace México; el claro ejemplo es el caso del francés, André-Pierre Gignac, quien llegó en junio de 2015 procedente del Marsella en la Ligue 1, y su talento ha hecho que la liga francesa se interese por lo que su connacional hace.

La estrella francesa se ha convertido en un referente, ya está en el Top 5 de goleadores del equipo felino en tan sólo dos años que ha militado en el club.

Anuncios

En total lleva 55 goles, desde torneos nacionales hasta competencias internacionales. Lo más destacado de Gignac, es que en las 16 liguillas que ha disputado, hasta el juego de vuelta contra Monterrey, ha anotado 14 tantos y se está convirtiendo en un delantero letal en estas instancias.

Pero Gignac no sólo ha sido parte importante de los logros del equipo, si hay alguien que ha sabido mantener la consistencia dentro de la institución, ese es Ricardo Ferretti como director técnico.

El efecto Ferretti en Tigres

Ricardo Ferretti de Oliveira es un personaje que siempre es seguido por las cámaras debido a su intensidad, dentro y fuera de las canchas, por su carácter duro y fuerte, pero sobre todo por lo que ha estado haciendo con Tigres.

En su trayectoria como estratega, ha dirigido a este equipo en tres ocasiones; la primera fue de 2000 a 2003, la segunda en el 2006 y la última de 2010 a la actualidad. En su palmarés cuenta con ocho títulos en el fútbol mexicano, de los cuales cinco los ha logrado con la escuadra regiomontana.

Anuncios

Desde el Apertura 2014, sus buenos números han posicionado al conjunto en el segundo lugar de la tabla de cocientes, esto quiere decir que en los últimos dos años y medio ha sumado 167 puntos en total y está muy lejos de que pueda descender.

Los números de Ferretti lo han llevado a ser considerado el Mejor DT en el fútbol mexicano, incluso fue llamado a la Selección Mexicana para disputar el boleto a la Copa Confederaciones.

Sin Ferretti, Tigres no podría presumir de sus logros recientes, porque la directiva ha apostado por un proyecto que les ha dado resultados en corto plazo y lo más importante, que la afición confía que en poco tiempo podrá estar a la altura de Chivas y América. Por eso, cada vez se perfila el equipo en llegar a ser el Nuevo Grande. #LigaMx #Futbol