Con 31 unidades. Veracruz, a pesar de su derrota, se mantiene en primera división gracias al tropiezo de Jaguares y por la amplia diferencia de goles. Los “jarochos”, aún con posibilidades matemáticas de meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano con algunas combinaciones; el equipo fronterizo llegaba en lo más alto de la tabla general y buscaba quedarse con el primer sitio del Clausura 2016.

El conjunto de Miguel Herrera, con Avilés Hurtado y Milton Caraglio, atacaba en el área rival para encontrar la anotación, pero la zaga defensiva de Veracruz estaba atentada a todos los embates de su rival para evitar una jugada de peligro.

Anuncios
Anuncios

El portero Pedro Gallese, intervino en un par de acciones, siendo factor para que los “Tiburones Rojos” no se fuera con el descalabro parcial. Los dirigidos por Juan Antonio Luna aguantaron el primer tiempo sin goles y así se iban al vestidor.

En la parte complementaria, no cambiaron muchas cosas. Veracruz a su estilo conservador y tirarse completamente dentro de su área. Tijuana, lo mismo, sin saber del resultado de sus rivales, el empate le alcanzaba para tener asegurado el liderato por segunda ocasión consecutiva.

Fue hasta el minuto 60 que el equipo veracruzano tuvo la mas clara, por conducto de Adrián Luna, quién mandó su disparo al travesaño.

Cuando parecía que el encuentro terminaría sin goles, Luis Gerardo Chávez, de tiro libre, incrustó el balón en la cabaña de Pedro Gallese que finalizo en gol por parte de Tijuana, a falta de cinco minutos para concluir el duelo.

Anuncios

#Xolos ganaba y era líder del Clausura 2017. Su rival será Monarcas Morelia, que tras conseguir ganar a los Rayados y salvarse del descenso, obtuvo el último boleto a la fase final del campeonato; hasta ahora, el único partido definido en la liguilla, a falta de lo que digan Santos y Toluca mañana por la tarde.

Los clasificados a la Liguilla MX, ya están definidos, e incluso sabemos que Tijuana jugara pase lo que pase, contra el Morelia, mientras que el Guadalajara, se medirá contra Atlas, dependiendo del duelo pendiente entre Santos y Toluca, sabremos las otras dos combinaciones, que iniciaran el camino para el próximo campeón del futbol mexicano, ya que, es muy posible que tengamos dos clásicos en cuartos de final, debido a que solo el triunfo de Santos, evitaría que, se diera el clásico regio en los cuartos, pero esto significaría medirse ante Tigres, para el conjunto lagunero, lo que no sería muy recomendable.

Colaboración de Giovanni franco Morales #LigaMx #LiguillaMX