Todo indica que la Juventus sería el próximo destino del menor de los Alcántara. El mediocampista de Barcelona, que tiene contrato con el equipo culé hasta 2020, estaría pensando dejar la capital catalana.

La principal razón de esta decisión se debe a la irregularidad que ha tenido en el esquema blaugrana, principalmente por las lesiones que ha sufrido en el último tiempo y por la gran cantidad de jugadores del plantel que se desempeñan bien en la mitad del campo.

Uno de los equipos que estaría bastante interesado en fichar al volante sería la Juventus, según informó el diario italiano Corriere dello Sport, pues el perfil del jugador es precisamente lo que estaría buscando la dirigencia bianconera.

Anuncios
Anuncios

Uno de ellos es su juventud, pues en el choque ante la Roma por la Serie A quedó demostrado que el equipo de Turín necesita bajar el promedio de edad de sus jugadores para poder estar al cien por ciento durante toda la temporada en la que pelean en tres frentes distintos.

Otra de las características es su polifuncionalidad que es un plus en el sistema de juego de Allegri. Además es experimentado y tiene una personalidad fuerte: quiere sumar minutos para que el técnico de la selección de Brasil, Tité, lo llame para ser parte del plantel que irá al Mundial de Rusia 2018.

La cláusula de salida

En noviembre de 2015, Alcántara renovó contrato con el equipo culé hasta el 30 junio de 2020, en el que se fijó una claúsula de salida de 75 millones de euros.

Una cifra bastante elevada para el equipo juventino que no acostumbra a desembolsar exhorbitantes cifras de dineros para enrolar nuevos jugadores.

Anuncios

Eso sí según el periódico itálico la dirigencia bianconera estaría dispuesta a abonar 25 millones de euros por el hispanobrasileño.

La baja presencia en números

Este 2017 Rafinha no ha tenido mucha participación. Entre Copa del Rey, La Liga y la Champions League, el volante ha sumado 775 minutos en cancha.

De los cuáles 569 corresponden al campeonato de primera división español, 98 a la copa y 108 a la Liga de Campeones.A esto se suma que sólo en tres compromisos ha jugado el partido completo: ante Deportivo Las Palmas, Atlético Madrid, en el que marcó su único gol del año y contra el Celta de Vigo, todos válidos por La Liga.

Su presencia internacional este año ha dejado bastante que desear: Sólo jugó ante el PSG: en la ida sustituyó a André Gomes en la derrota 4-0. Ahí jugó 34 minutos y fue amonestado con tarjeta amarilla. En la épica remontada de la vuelta jugó hasta el minuto 74.

De concretarse su partida a la Juventus el jugador definitivamente sumaría más minutos de los que jugó este semestre y así llamar la atención del DT del Scratch para jugar su primer mundial con la selección absoluta brasileña. #Futbol #Barcelona FC